Autor Tema: importar sitio a mi localhost no puedo acceder administración joomla  (Leído 7125 veces)

xfredyx6

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola que tal tengo un problema y agradeceria que me ayudaran

un amigo termino un sitio web que hizo en Joomla y le pedi que me lo pasara para usarlo como base de otro sitio que quiero hacer  y lo que me dio fue todos los archivos de configuracion del sitio (yo tengo en  mi localhost otro sitio que he hecho) y lo que hize fue instalar la se  base de datos que me dio desde phpmyadmin con xampp y copie la carpeta del sitio en htdocs y combie algunas cosas del configuration.php.
ahora que quiero modificarlo con Joomla desde el explorador (localhost/misitio/administrator) no me abre Joomla y solo abre el sitio

creeo que estoy omitiendo algo importante en la importacion de su sitio a mi localhost de verdad agradecería cualquiera que me pueda ayudar
saludos
« Última modificación: 20 de Septiembre 2014, 18:16 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:importar sitio a mi localhost
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo 2013, 23:02 »
Hola fredy, por lo que entiendo sí puedes ver la página web hecha en joomla, lo que no puedes es acceder al administrator ¿Es así? Si es así lo que se me ocurre es que a veces el acceso a la administración está protegido para evitar los ataques de los hackers y en vez de ser del tipo localhost/misitio/administrator es del tipo localhost/misitio/administrator/?cadenaSecreta

Cuando escribes localhost/misitio/administrator lo que haría sería llevarte al sitio, mientras que tienes que escribir un añadido para acceder a la administración de joomla. Ese añadido es como una clave, tendrías que conocerla para poder acceder. No es seguro que sea eso pero es una posibilidad.


xfredyx6

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:importar sitio a mi localhost
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo 2013, 01:08 »
si así es suena muy probable muchas gracias, hay manera comprobar la cadena secreta  en la base de datos o en los archivos del sitio?

agradezco mucho tu ayuda, saludos.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:importar sitio a mi localhost
« Respuesta #3 en: 01 de Abril 2013, 08:29 »
La modificación del acceso a la administración del sitio joomla se suele hacer mediante una extensión que se instala sobre joomla. Lo ideal sería que pudieras conocer cuál es la clave o palabra secreta. Si no puedes, habría que investigar empezando por saber ¿qué versión de joomla es? ¿qué extensión de joomla es la que se ha usado para modificar la forma de acceso? Hay dos extensiones bastante usadas:

adminexile: para saber si se trata de esta extensión mira en la ruta httpdocs/plugins/system y comprueba si existe una carpeta denominada adminexile

jSecure: para saber si se trata de esta extensión mira en la ruta httpdocs/plugins/system y comprueba si existe una carpeta denominada jsecure.


juanitoXD

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:importar sitio a mi localhost
« Respuesta #4 en: 03 de Abril 2013, 20:35 »
cuidado jSecure ahora es de pago antes era gratuita

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:importar sitio a mi localhost
« Respuesta #5 en: 04 de Abril 2013, 08:36 »
Tienes razón juanito, pero no sabemos si en la instalación concreta de que estamos hablando pueden tener una u otra extensión, o en caso de que tengan jsecure si la versión de pago o la gratuita.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".