Autor Tema: encapsulate fields netbeans java  (Leído 4862 veces)

solidsnake

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
encapsulate fields netbeans java
« en: 30 de Junio 2014, 18:31 »
Hola chicos como estan , cuando quiero crear getters y setters me sale en la esquina inferior derechoa un checkbox con la etiqueta "Encapsulate Fields" . Lo que genera mi duda es que los getters y setter se crean igual a si no marco esa opcion. Entonces para que sirve ?gracias por sus respuestas.
« Última modificación: 31 de Agosto 2014, 19:18 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:una pequeña duda ayuda =)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio 2014, 19:41 »
Hola ¿estás refiriéndote a un ejercicio de un curso? ¿Con qué lenguaje estás programando? ¿Con qué entorno de programación? Explica un poco mejor para poder responderte  ;D
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

solidsnake

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:una pequeña duda ayuda =)
« Respuesta #2 en: 30 de Junio 2014, 19:53 »
jeje lo siento, debi especificar mas , estoy aprendiendo a programar en java ,  con el IDE NetBeans y cuando deseo crear los getters y setter con ALT+INSERT --> GETTER AND SETTER, es alli donde me sale una ventana con los atributos de mi clase los cuales deseo crear getter y setter , pues yo he intentado crearlos sin dale click a ese chekbox de "Encapsulate Fields" , luego le di click a ese mismo para ver la diferencia pero salia lo mismo.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:una pequeña duda ayuda =)
« Respuesta #3 en: 30 de Junio 2014, 20:12 »
La opción de encapsulate fields es para indicar que se generen los getters y setters, no deberías preocuparte por eso. Si estás aprendiendo Java te recomiendo que sigas este curso pues está explicado paso a paso: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

solidsnake

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:una pequeña duda ayuda =)
« Respuesta #4 en: 01 de Julio 2014, 06:56 »
ok muchas gracias por la respuesta, si estoy siguiendo ese curso me ayuda bastante gracias otra ves =)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".