Hola momo
Pregunta:
¿Es posible crear un método en la clase Circulo para establecer el valor de numeroPi? ¿Por qué?
Respuesta:
No Es posible ya que vamos a Declarar numeroPi como una constante -- y por lo tanto debe de ir obligatoria mente en cabecera de la clase si hacemos un método para establecer el valor de numeroPi nos daría un error .
Respuesta correcta
Tu ejercicio demuestra imaginación en la presentación. Bien.
-----------------------
Clase TestCirculo
Quiero decirte que en el primer menú, no sabía que había que hacer. He tenido que mirar el código para entender como iba la cosa.
Yo empecé con la opción 2 y todo daba cero.
No estaría de más poner la primera opción algo como:
1 Antes de nada Ingresar valor del radio
Y después escoger cualquiera de las otras opciones
Otra cosa. Cuando entras en el switch en el case 1:
Presentas este mensaje
System.out.println("GRACIAS POR INGRESAR EL VALOR\nVUELVA AL MENU PRINCIPAL PARA CALCULAR ALGUNAS DE ESTAS TRES OPCIONES:\n1°AREA.\n2°LONGITUD CUYO RADIO.\n3°LONGITUD CUYO DIAMETRO.");
cuyos números no coinciden con el menú principal
Deberías cuidar los detalles
Otra manera de hacer esto
Circulo circulo=new Circulo(0.0); es
Circulo circulo; declaras sin inicializar, pues ya lo haces dentro del switch con
circulo=new Circulo(radio); Una última cosa. Escribir todo en mayúsculas, destaca. Si, es como hablar siempre a gritos.
Si quieres que tus menús destaquen, pon adornos como hiciste en los extremos del texto, juega con la indentación del texto (poner espacios para centrar el texto), y lo que se te ocurra.
---------------------
Clase Circulo
Te repito lo que digo a otros compañeros.
Cada atributo de la clase debe tener sus métodos set y get
El atributo 'radioODiametro' tiene un nombre muy particular. Para ti tal vez es explicativo, pero yo lo encuentro un lio.
Tal vez ha sido la mejor manera que encontraste para hablar de radio y diámetro en la clase, pero yo creo que te has liado. Todos sabemos que el radio es la mitad del diámetro y al revés.
Yo habría escogido o radio o diámetro, y si necesito el otro pues multiplico por dos o divido por dos, y ya está
Veo que creas dos métodos para calcular la longitud del círculo según usas el radio o el diámetro. ¿Por que no has hecho lo mismo para el área del círculo?
Espero que mis notas te sirvan para mejorar.
Saludos