Hola, necesito ayuda con este ejercicio que no me sale. O al menos brindarme indicaciones de como resolverlo, quedo atento a sus respuesta.
Gracias.
Crear la clase Punto.
• Crear la clase Triángulo.
• Crear la clase Figura Geométrica. Completar con 2 métodos abstractos: calcular el
área y determinar si es un figura geométrica regular o no. Adicionalmente,
incorporar métodos de accesos y manipulación.
• Crear la clase SuperficiePlana. Esta clase tendrá un método que devolverá las áreas
de cada figura geométrica. Completar.
• Crear una clase genérica para invocar a todas las clases mencionadas. Esta clase
genérica debe contener el método main().
2. Para la clase Punto considerar:
a. El método toString()devolverá lo siguiente: "El punto tiene las siguientes
coordenadas: " + x + "," + y .
b. Un constructor sin parámetros y otro con parámetros (coordenaX, coordenaY).
c. Incluir todos sus métodos de acceso y manipulación.
d. La clase Punto tiene un método calcular distancia que se sobreescriben, el que no
cuenta con parámetros retornará el resultado del otro método con parámetro.
3. Para la clase Triángulo considerar:
a. El método toString() devolverá lo siguiente: "Triángulo: " + getNombre() + "
tiene 3 Puntos: "+ getPunto1().toString() + “,” + getPunto2().toString()+ “,” +
getPunto3().toString();
b. Un constructor sin parámetros y otro con parámetros pero éste debe invocar al
constructor de la superclase.
c. Incluir todos sus métodos de acceso y manipulación.
d. Sobreescribe los métodos hereados de la clase Figura Geométrica.
4. Identificar las clases que heredan.
5. Identificar las clases que conforman una composición.
6. ¿Qué es una superclase?
7. ¿Por qué usamos abstract? ¿Se puede dejar de heredar un método de una clase abstracta?
8. ¿Qué anotación utilizo para sobreescribir métodos?
9. Los atributos de la clase Figura Geométrica conviértalas en protected. ¿En qué condición
convierte a los atributos? ¿Es posible sin utilizar una invocación a super ni un método get?.
10. ¿Cómo aplicarías polimorfismo?.