Autor Tema: Ayuda con entrevista de trabajo junior Python Developer  (Leído 1678 veces)

SysoCtrlTab

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola.

Me postulé a un puesto de trabajo de desarrollador junior de Python, pasé la primera entrevista, en inglés, por supuesto, y ahora toca la parte de la técnica. Me han dicho que constará de tres partes, una de desarrollar. Otra que es de unas 4 preguntas tipo test sobre base de datos y el tercer bloque que será algún ejercicio de algoritmos.

¿Podría darme algún consejo alguien de cómo prepararme esta parte del proceso? Obviamente que estudiando pero es por si tenéis alguna idea de qué tipo de ejercicios me van a proponer.

Muchas gracias de antemano y disculpad las molestias.

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con entrevista de trabajo junior Python Developer
« Respuesta #1 en: 07 de Abril 2022, 19:03 »
Hola SysoCtrlTab, no sabría decirte cómo prepararte una entrevista más que repasando cuestiones fundamentales de bases de datos y algoritmia. Supongo que este tipo de pruebas varían mucho en función de la empresa. Lo que sí te recomendaría es que, aunque no sepas las instrucciones concretas que deban usarse para responder a una pregunta, la respondas aunque sea utilizando pseudocódigo. Con esto me refiero a que aunque no domines específicamente el lenguaje no dejes preguntas sin responder, que intentes responder a todo demostrando que conoces la lógica de lo que hay que hacer, aunque no sepas la sintaxis concreta que deba emplearse. Eso demostrará que tienes los fundamentos y hablará bien de tí a la hora de valorarte. Suerte.

SysoCtrlTab

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con entrevista de trabajo junior Python Developer
« Respuesta #2 en: 07 de Abril 2022, 22:05 »
Muchísimas gracias por el consejo.

A ver qué tal se me da mi primera entrevista.

Un saludo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".