Hola comunidad, estoy en un dilema feo. Recientemente estoy aprendiendo Java y mi profe no es muy bueno que digamos, ya que no explica estructuras ni muestra ejemplos de nada. Solo se limita según el a explicar, con su método raro decir como funciona cada etiqueta.
Según el dejo esta tarea, la cual tengo ya 1 semana de sufrir por que no tengo ni las mas remota idea.
Consigna del ejercicio a resolver1.Se desea crear un arreglo de una única dimensión que permita almacenar la
cantidad total de estudiantes de una clase. Por medio de la clase JOptionPane
solicite al usuario ingresar la cantidad de estudiantes que se desea tener en esa
clase y asígnela al tamaño del arreglo.
2. Se debe verificar que el tamaño del arreglo sea mayor o igual a 5 y menor o igual a
20. En caso de que se ingrese un valor fuera de esos rangos se debe mostrar un
mensaje indicando los valores esperados por el sistema. Este proceso se realizará
de forma cíclica hasta que se cumpla con lo solicitado.
3. Todas las anteriores tareas deben validar la información para evitar que la aplicación
devuelva un error o se caiga.
Hasta el momento llevo esto en código pero siento que voy mal
por que el try el catch no em sale además ocupo meter un ciclo y ni las mas remota idea de como meterlo
try {
int valor = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null, "ingrese Valor del arreglo "));
int[] Data = new int[valor];
if (valor<= 5){ JOptionPane.showMessageDialog(null, "El numero ingresado es:" + valor);}
else if (valor <=20){JOptionPane.showMessageDialog(null, "El numero ingresado es:" + valor);}
} catch (NumberFormatException nfe) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Numero no puede ser menor a 5 o mayor a 20");;
}
}