Autor Tema: Método saltar en juego  (Leído 5877 veces)

carlosalfoso

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Método saltar en juego
« en: 05 de Marzo 2014, 17:24 »
Hola gente,

quiero hacer que mi personaje salte pero lamentablemente si hago que descienda lentamente poniendo un Thread.sleep(50) no solo se enlentece el descenso sino el re-dibujo del fondo de pantalla  y todo el juego...

Para hacer el método saltar debo redibujar toda la pantalla ?

Estoy usando java.

Muchas gracias.

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Método saltar en juego
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo 2014, 08:14 »
Hola qué tal, creo que se podría hacer de dos maneras. Una sería usando dos hilos (threads) de forma que con uno controles el redibujo del fondo y con otro el redibujo del personaje, pero a su vez esto lo veo como una complicación. La otra manera y que pienso más sencilla es que dentro del juego tienes que hacer el redibujado cada cierto tiempo en milisegundos para ir actualizando el contenido de la pantalla. Lo que tendrías que hacer es ajustar el intervalo entre redibujados a un valor adecuado. Para un método como saltar lo que tendrías que hacer es que si quieres que el personaje suba rápido y baje lento por ejemplo la subida que se produzca durante 4 redibujados y la bajada durante 8 redibujados, de esta forma la apariencia será que baja lento. Es decir, la pantalla se debe redibujar por ejemplo cada 100 milisegundos, el personaje subiría en 400 milisegundos y bajaría en 800 milisegundos. El redibujo sería siempre a intervalos iguales, lo que cambiarías sería dónde está el personaje en cada redibujado. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".