Autor Tema: Ejercicios resueltos JavaScript Declarar variables Tipo booleano CU01115E  (Leído 1750 veces)

Leopoldo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 2
  • Leo
    • Ver Perfil
Estoy comenzando el curso de programación JavaScript con ejercicios resueltos y es mi primera publicación, propuesta de solución para el ejercicio CU01115E. Aunque no creo que con mi aportación descubra petróleo, sí quiero poner mi granito de arena. Gracias por vuestra ayuda.

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Cursos aprender a programar</title><meta charset="utf-8">

    <script type="text/javascript">
    function mostrarMensaje1(){

var programarBien=true;
var programarMal=false;

alert('Operación a priori carente de lógica: ' +(programarBien+programarMal));
alert('Suma de las conversión de las variables boolenas en String: ' +programarBien+programarMal.toString());
}

/*En el primer caso, estamos sumando un valor true eqivalente a 1 y un valor false equivalente a 0. Estamos sumando 1+0=1, que es el resultado que nos devuelve. Dado que es una operación matemática debe ir entre paréntesis.*/
/*En el segundo caso, se trata de concatenar dos textos, es decir que el script nos devuelva una cadena string. Dado que es una cadena de texto no lleva paréntesis y se logra con toString.*/

</script>
</head>
<body style="margin:20px;">
<h2 onclick="mostrarMensaje1()">Pulsa aquí</h2>

</body>
</html>
« Última modificación: 10 de Agosto 2020, 18:19 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas, para quien revise este ejercicio, cumple con lo que se pedía. El razonamiento de los resultados obtenidos está comentado dentro del código. Salu2.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".