Autor Tema: Aprender Programacion Desde Cero ¿Qué lenguajes tienen más salida profesional?  (Leído 2635 veces)

TimoteoNer

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Soy totalmente novato en la programacion y no tengo ni idea de programacion
llevo tiempo leyendo esta web pero hasta hoy no me he registrado me gustaria
recibir consejo de como empezar a aprender a programar,si es mejor empezar
aprendiendo fisicamente o por internet,aunque me imagino que con el tema
del covid19 aprender presencialmente ahora es mas complicado,soy de Bilbao
y me imagino que si habra sitios donde aprender a programar pero como digo
con el problema de la pandemia sera mas complicado,tambien me gustaria
saber que lenguaje de programacion tiene mas salidad para teletrabajar etc.
« Última modificación: 29 de Septiembre 2020, 19:21 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas y bienvenido. La cuestión que comentas se ha hablado mucho en los foros y en la propia web hay bastante información. La cosa es que no es fácil de responder y depende mucho de los intereses y circunstancias personales. Por ejemplo no es lo mismo si tienes 16 años que si tienes 46. También depende de con qué orientación quieres acometer el aprendizaje, si quieres aprender por libre o cursando estudios oficiales.

Sobre lenguajes de programación con salida también habría mucho que hablar. Realmente hay demanda de personas con conocimientos de muchos lenguajes, pero si se quiere podemos citar dos: java y php. El caso es que para aprender cualquier lenguaje hay que hacer un largo recorrido previo. Por ejemplo aprender java sin tener una base de fundamentos y programación estructurada es difícil, al igual que es difícil aprender php sin tener una base de programación web con html, css y javascript.

Puede ser interesante leer sobre la importancia de los fundamentos de programación: https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

También artículos de la sección cómo empezar: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=84&Itemid=18

Salu2

TimoteoNer

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Ok lo primero darte gracias por tu respuesta y bueno la verdad que antes
de registrarme y de  postear pues he estado leyendo en el foro y a veces pasa
en los foros que cuando mas lee uno parece que mas se lia uno pero
bueno poco a poco y con paciencia.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".