Autor Tema: Aprender Programacion Desde Cero ¿Qué lenguajes tienen más salida profesional?  (Leído 2635 veces)

TimoteoNer

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Soy totalmente novato en la programacion y no tengo ni idea de programacion
llevo tiempo leyendo esta web pero hasta hoy no me he registrado me gustaria
recibir consejo de como empezar a aprender a programar,si es mejor empezar
aprendiendo fisicamente o por internet,aunque me imagino que con el tema
del covid19 aprender presencialmente ahora es mas complicado,soy de Bilbao
y me imagino que si habra sitios donde aprender a programar pero como digo
con el problema de la pandemia sera mas complicado,tambien me gustaria
saber que lenguaje de programacion tiene mas salidad para teletrabajar etc.
« Última modificación: 29 de Septiembre 2020, 19:21 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas y bienvenido. La cuestión que comentas se ha hablado mucho en los foros y en la propia web hay bastante información. La cosa es que no es fácil de responder y depende mucho de los intereses y circunstancias personales. Por ejemplo no es lo mismo si tienes 16 años que si tienes 46. También depende de con qué orientación quieres acometer el aprendizaje, si quieres aprender por libre o cursando estudios oficiales.

Sobre lenguajes de programación con salida también habría mucho que hablar. Realmente hay demanda de personas con conocimientos de muchos lenguajes, pero si se quiere podemos citar dos: java y php. El caso es que para aprender cualquier lenguaje hay que hacer un largo recorrido previo. Por ejemplo aprender java sin tener una base de fundamentos y programación estructurada es difícil, al igual que es difícil aprender php sin tener una base de programación web con html, css y javascript.