Autor Tema: No sé por donde empezar con la programación de computadores dificultad aprender  (Leído 2877 veces)

rodrigo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas noches, me llamo Rodrigo y soy nuevo en este foro. Mi inquietud es saber sobre por donde debo empezar; actualmente estoy estudiando una carrera técnica de software y sistemas y en este primer mes del primer ciclo que estoy cursando me están enseñando  a manejar pseint y  java en netbeans...a pseint ya lo estoy entendiendo mejor pero netbeans no, no sé para que sirven los comandos...así que estuve averiguando en Internet y leí recomendaciones que antes de empezar a programar en java debería aprender a programar en el lenguaje c... alguien me podria dar alguna sugerencia??
« Última modificación: 01 de Diciembre 2020, 19:03 por César Krall »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:no se por donde empezar
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre 2018, 01:19 »
Lo de aprender C antes que Java, es una recomendación tan habitual como obsoleta, por no decir absurda.
No es necesario en absoluto.

NetBeans es un IDE, un entorno de desarrollo. No es un lenguaje de programación, sino el programa donde vas a escribir tus programa en Java.
Estos IDE (hay más como por ejemplo Eclipse, IntelliJ, Microsoft Visual Studio, etc...) suelen tener decenas de opciones y comandos, pero la mayoría no son necesarios ni útiles cuando se está aprendiendo a programar.

No te sientas abrumado por la cantidad de menus que tiene NetBeans, la mayoría no los vas a necesitar.

Lo que ha de preocuparte es aprender la metodología de la programación y el lenguaje Java, que ya te adelanto que es bastante fácil y cómodo de aprender.

Se supone que en el ciclo donde estás ya te van a enseñar lo que necesites saber.
Pero paralelamente, si puedes compaginarlo, esta web ofrece un curso gratuito para aprender Java desde Cero