Autor Tema: Meter ArrayList en Otro ArrayList java  (Leído 10963 veces)

Tuplado

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Meter ArrayList en Otro ArrayList java
« en: 03 de Enero 2014, 16:21 »
Hola Chicos/as:

Mi duda es esta (Quiero realizar un programa de composición):

_Crear la clase “Grupo” que contiene alumnos.
_Cada alumno es un objeto de la clase “Alumno”.
_Cada alumno contiene el nombre y tiene varias notas.
_Cada nota es de la clase “NotaAlumno” que contiene el nombre de la asignatura y la nota del alumno.

Osea que yo en el objeto alumno, añada "Jose", "pepe"...

y que ha Jose, le pueda añadir "Matematicas" y 7

Que al buscar dentro del alumno "Jose" tambien me aparezca su asignatura y su nota

[[jose[matematicas, 7]], [pepe]]
obj Alumno obj Alumno

Espero vuestra ayuda, ahora mismo ya estoy bloqueado...
« Última modificación: 15 de Septiembre 2014, 14:11 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Meter ArrayList en Otro ArrayList
« Respuesta #1 en: 04 de Enero 2014, 10:10 »
Hola, depende de cómo se quiera enfocar el problema. Con lo que has indicado yo plantearía lo siguiente:

Definir una clase Asignatura cuyos atributos serán por ejemplo un String nombreDeAsignatura, si quieres un objeto ProfesorAsignatura, si quieres un String cursoEnQueSeImparte, etc.

Definir una clase Alumno, cuyos atributos serían: Nombre, Apellidos, Edad, Telefono... (todo lo que quieras meter) y además un HashMap ó un treeMap <Asignatura, Double> de forma que para cada asignatura se pueda rescatar la nota que tiene el alumno.

Definir una clase GrupoAlumnos cuyo atributo puede ser un ArrayList de alumnos

 Si quieres ver un ejemplo de hashMap o treeMap puedes verlo aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=614:interfaces-map-y-sortedmap-del-api-de-java-clases-hashmap-y-treemap-ejemplo-diferencias-cu00922c&catid=58:curso-lenguaje-programacion-java-nivel-avanzado-i&Itemid=180

Una vez creado este diseño, puedes recorrer la lista de alumnos y mostrar las notas que tiene cada alumno en cada asignatura.


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".