Autor Tema: CSS. Concepto y herencia, y la palabra !important significado código CU01017D  (Leído 2442 veces)

KOFFERO

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Hola amigos, ¡Yo de nuevo!
Bueno les traigo mi ejercicio resuelto CU01017D del tutorial pdf gratuito de aprenderaprogramar, ya he publicado este ejercicio, pero esta vez lo mejoré y lo entendí mejor, ¡bueno al grano! ;)

Código HTML:
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8" />
<title>Ejercicio CU01017D - aprenderaprogramar.com</title>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos.css" />
</head>
<body>
   <div class="magicTitle" style="border:1px solid blue; color: blue;">

Aprendiendo a programar

</div>
</body>
</html>

Le agregué la estructura del código completo por si las moscas ;D

Código CSS:
Código: [Seleccionar]
.magicTitle {

margin:0px;

width:20px;

height:30px;

color:green !important;

border-style: hidden !important;

}

Preguntas:

a) ¿Se mostrará un borde para el div? ¿Por qué?

b) ¿Con qué color se mostrará el texto, con color verde o con color azul? ¿Por qué?

c) ¿Se respetarán los valores de width y height definidos en el archivo CSS externo o quedarán anulados? ¿Por qué?


Respuestas:

a - Bueno me está preguntando si se va mostrar el borde, pues claro está que el borde no se va mostrar, por qué en el archivo externo CSS, el valor para border tiene hidden, con la palabra clave !importan, que sobreescribe ah la que esta escrita en línea. Bueno vamos a la siguiente :)

b - En este caso me pregunta en que color se va mostrar el texto, bueno solamente tenemos una sola aplicación de estilo para todo el texto que es: "color:green !important;", por lo tanto se va mostrar en color verde.

c - Esta pregunta está mas claro que el agua, si y si, la anchura la altura y el magen si se respecta, por que no hay otro valor que haga entrar en conflicto, y ademas lo probé cambiando el border: "hidden", por "inset", y me di cuenta que si se respeta todas estas definiciones.

Sé que fue muy extenso mi respuesta, pero me gusta explicar como es que yo lo entendí, a lo mejor alguien lo entiende mejor o de otra manera.

Saludo y éxito, espero que las personas se conecten más en el foro, lo veo muy abandonado de la ultima vez que entré. ;D ;D
« Última modificación: 01 de Julio 2018, 16:39 por Alex Rodríguez »
¡Me encanta aprender!

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola Jorge, todo correcto y "bien entendido"

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".