Autor Tema: HTML atributos deprecated Formatos de textos: negrita, cursiva, tachado CU00713B  (Leído 2005 veces)

KOFFERO

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Hola amigos buenas noches, estoy retomado mis estudios como programador web, y estoy enpenzando el curso de HTML, sin nada mas aquí dejo mi solución al ejercicio CU00713B del tutorial pdf de programador web con HTML.

Citar
EJERCICIO

En el siguiente código hay elementos que en las versiones más recientes de HTML se consideran deprecated o not supported. Escribe el código en un editor de textos como el bloc de notas o Notepad++, guárdalo con un nombre como ejemplo.html y visualízalo en tu navegador.

Responde a las siguientes preguntas:

¿Qué etiquetas de las empleadas sería recomendable no utilizar y reemplazar mediante uso de técnicas CSS?

El código HTML:
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Ejemplo 01 del curso HTML - aprenderaprogramar.com</title>
<meta charset="UTF-8" />
</head>
<body text="green" bgcolor="white">
<pre>
Ejemplo básico: uso de etiquetas de formato y atributos básicos para la etiqueta body.
<strong>negrita</strong>
<em>Cursiva</em>
<del>Subrayado</del>
<big>Grande</big>
<small>pequeño</small>
Esto es un<sub>subíndice</sub>
Y esto un<sup>superíndice</sup>
</pre>
</body>
</html>

Respuestas:

Las etiquetas que se cambiarian por tecnicas CSS son: small, big, del, em y strong,
 y tambien los atributos bgcolor y text
.

Un saludo. :)
« Última modificación: 26 de Octubre 2017, 18:42 por Alex Rodríguez »
¡Me encanta aprender!

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola Jorge,,, el ejercicio es un ejercicio introductorio y está correcto

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".