Autor Tema: Cadenas de texto en C Strings Arrays o arreglos de caracteres CU00514F lenguajeC  (Leído 2144 veces)

Jack_F

  • Visitante
Buenas, bueno aquí dejo el ejercicio (CU00514F) resuelto del curso básico de programación en lenguaje C:

Citar
EJERCICIO

Crea el código de un programa que cumpla las siguientes premisas. Declara un array de caracteres denominado arrayDeCincoChar. Establece para cada uno de los índices del array que el contenido sean los caracteres a, b, e, t, o. A continuación haz que se muestre por pantalla (ventana de consola) el texto: “La palabra en el array es abeto”, donde abeto estará definido letra a letra utilizando los elementos del array.

Como siempre el código:
Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    char arrayDeCincoChar[5]; // Bueno como veran el codigo esta muy en una linea.
    arrayDeCincoChar[0] = 'a'; arrayDeCincoChar[1] = 'b'; arrayDeCincoChar[2] = 'e'; arrayDeCincoChar[3] = 't'; arrayDeCincoChar[4] = 'o';
    printf("La palabra en el array es: %c%c%c%c%c \n", arrayDeCincoChar[0], arrayDeCincoChar[1], arrayDeCincoChar[2], arrayDeCincoChar[3], arrayDeCincoChar[4]);
    return 0;
}

Citar
Responde a estas preguntas:

a) ¿Qué índice o localizador tiene el primer elemento del array? ¿Y el último?

b) ¿Qué ocurre si intentamos mostrar por pantalla una letra con un índice que no está definido para ese array de caracteres?

c) Modifica la tercera letra de la cadena para que pase a ser la letra a. A continuación muestra el mismo contenido que anteriormente. En esta ocasión, dado que hemos modificado la tercera letra, deberá mostrarse por pantalla: “La palabra en el array es abata”.

Respuestas:

a- En el primero 0, y el último es el 4.
b- Bueno yo lo probe y me salta un error, y no se ejecuta el programa.
c- Yo ejecute el código y aparece "abato", aquí dejo el el mismo código, pero modificado la tercera letra.
Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    char arrayDeCincoChar[5]; // Bueno como verán el código esta muy en una linea.
    arrayDeCincoChar[0] = 'a'; arrayDeCincoChar[1] = 'b'; arrayDeCincoChar[2] = 'a'; arrayDeCincoChar[3] = 't'; arrayDeCincoChar[4] = 'o';
    printf("La palabra en el array es: %c%c%c%c%c \n", arrayDeCincoChar[0], arrayDeCincoChar[1], arrayDeCincoChar[2], arrayDeCincoChar[3], arrayDeCincoChar[4]);
    return 0;
}

Espero que me haya explicado bien, para así ustedes puedan entenderme.

Un saludo. ;D ;D ;D
« Última modificación: 26 de Agosto 2017, 14:30 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola KFZ_10, código y respuestas al ejercicio correctos

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".