Autor Tema: Alterar propiedad de botón si nombre está en variable tipo string Visual Basic  (Leído 2105 veces)

Freddyclaro

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Tengo una duda la cual les remito para contar por favor con sus colaboraciones, en visual basic 6 requiero que alguno de los veinte botones que tengo los cuales se llaman BotonZ1 , BotonZ2, …, BotonZ20 alteren su propiedad .caption lo cual es fácil si fuese la instrucción directa, sin embargo lo requiero efectuar con base a una variable tipo string que armo con el nombre del botón:

Ejemplo
Dim numero As Integer = 2
BotonZ & (numero).Caption =”Responsable”

Obviamente esta instrucción no sirve sin embargo la detallo de esta manera para hacerme entender.

Gracias de antemano.
« Última modificación: 27 de Julio 2017, 14:32 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas, lo que indicas parece que sería realizable mediante arrays de controles

En este curso tienes ejemplos de código: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

En concreto en la entrega Matrices o arrays de controles (arreglos) en Visual Basic y VB.NET. Concepto y ejemplo de código (CU00320A) hay ejemplos de esto

El código que puedes utilizar será de tipo LabelArray(i).Text = "Dato " & i como se pone en los ejemplos, aunque tendrás que adaptarlo específicamente a lo que quieras hacer

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".