Autor Tema: SyntaxError: missing ( before condition JavaScript mensaje introducir contraseña  (Leído 2442 veces)

SoCu

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Hola, con este código le he puesto una contraseña a una pagina, donde el nombre del la contraseña es el nombre de la página destino sin la extensión html.

El código correcto para abrir la pagina es:
Código: [Seleccionar]
function Entrar(password) {window.location=password+".html"}

Pero quiero ponerle una opción para que si no se introduce la contraseña correcta, muestre un mensaje de alerta, y no muestre una pagina de error.

El codigo que he puesto esta mal porque no hace nada, ni con la contraseña correcta.

Como seria ese codigo ?  se podria poner que el mensaje de alerta dure un tiempo mostrando el mensaje y luego se cierre solo.

Código: [Seleccionar]
<body>
<script LANGUAGE="JavaScript">

   function Entrar(password) {
        if window.location=password+".html";
else {alert("Error en Contraseña. Intenta de nuevo.")}
   }
</script>

<center>
<br>
<br>
<p>Introducir Contraseña</p>
    <br>
<form>
  <p><input type="password" name="palabra" size="10"> <input type="button" value="Confirmar"
  onClick="Entrar(this.form.palabra.value)" name="button"> </p>
</form>
</center>>

</body>


Gracias.
« Última modificación: 26 de Junio 2017, 19:05 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola SoCu, en tu código aparece un error en la línea 5 SyntaxError: missing ( before condition porque el if no está bien escrito.

Hay errores de sintaxis. También tienes sintaxis obsoleta o etiquetas obsoletas...

En el apartado de cursos en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86 tienes cursos de HTML, CSS, JavaScript, PHP, Ajax que recomendamos seguir en este orden.

En el curso de JavaScript se explican las funciones que permiten que un mensaje se muestre un tiempo y luego desaparezca. En todos los cursos hay ejemplos de código.

Salu2

SoCu

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Ogramar voy a ver si puedo ver lo que me comentas, y puedo sacar algo en claro.

Un saludo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".