Autor Tema: css tamaño de logo y estilos para h1  (Leído 5851 veces)

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
css tamaño de logo y estilos para h1
« en: 24 de Agosto 2013, 16:54 »
Hola a todos:Tengo un par de dudas con el logo y el h1:
Voy a colocar un logo al lado del h1, me gustaria saber que medida es recomendable para colocarlo al lado de h1.El logo lo hice con corel draw.
La segunda pregunta es que el h1 ya le hice su maquetacion con css3 y al importar mi logo sale fondo blanco.Me tocaria importar el logo antes de empezar el css 3.

Gracias de antremano por sus ayuda
« Última modificación: 27 de Junio 2015, 13:53 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:DUDAS CON LOGO Y H1
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto 2013, 23:20 »
Hola tata, la medida del logo junto a un h1 depende del diseño que se le quiera dar a la página, no hay una regla fija. Además ten en cuenta que el tamaño del h1 lo puedes establecer mediante css, no es lo mismo: h1 {font-size: 36px;} que h1 {font-size:48px;}

Si en tu CSS no estableces nada el tamaño de h1 será el que ponga por defecto el navegador, que suele estar en torno a 24 px aunque puede variar según el navegador.

En resumen se trataría de probar tamaños de logo hasta obtener una combinación agradable a la vista.

Sobre que el logo tenga fondo blanco, será si tú quieres que tenga fondo blanco. Si quieres puedes hacer el logo en formato png, dejar el color de fondo como transparencia, y así como fondo se verá el color que tengas establecido para la web. Fíjate por ejemplo en la cabecera de la página de estos foros. A la derecha hay un logo pero es una transparencia png, de forma que se ve como fondo el verde.

Saludos

juanitoXD

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:DUDAS CON LOGO Y H1
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto 2013, 09:27 »
Yo suelo usar esto: h1 {   font-size:1.7em;font-weight: normal;}


César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:DUDAS CON LOGO Y H1
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto 2013, 00:04 »
Aprovechando que se trata el tema de css aquí dejo el enlace a los nuevos contenidos sobre CSS que estamos añadiendo en el portal web: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=75&Itemid=203. Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".