Autor Tema: Qué lenguaje escojo para aprender a programar ¿java C C++ c# python u otro?  (Leído 2197 veces)

CaldoLaCasera

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas, quiero aprender un lenguaje de programación desde cero, siendo este que escoja el primero que valla a aprender. Voy al grano... El caso es que no se cual me ira mejor, unos dicen que java, otros que C, otros C++, otros c# otros python (creo que era asi) Y pues eso, a ver si me podeis ayudar a elegir, seria orientado principalmente a desarrollar pequeñas aplicaciones o algo orientado tambien al diseño de paginas web ,en principio, pero valla escucho propuestas sobre lenguajes que tengan salida. Gracias de antemano,

CaldoLaCasera
« Última modificación: 22 de Marzo 2017, 22:08 por Alex Rodríguez »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Que lenguaje escojo
« Respuesta #1 en: 18 de Enero 2017, 17:03 »
Hola CaldoLaCasera.

Este artículo podría servirte.

https://www.aprenderaprogramar.es/index.php?option=com_content&view=article&id=28:quiero-aprender-a-programar-icomo-empiezo&catid=23:lo-mas-basico&Itemid=73

Aquí tienes unos cursos gratuitos:

https://www.aprenderaprogramar.es/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86

Y si lo prefieres, en este enlace encontrarás cursos tutorizados online:

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=87

Y en mi opinión, si lo que quieres es dedicarte a la programación web, lo haría de la siguiente forma:

1º Html
2º CSS
3º JavaScript
4º PhP
5º Ajax

Saludos. ;D

CaldoLaCasera

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Que lenguaje escojo
« Respuesta #2 en: 18 de Enero 2017, 18:20 »
Gracias, ahora miro lo adjunto, el caso es que tambien me gustaria hacer programas, no solo web, eso lo he dicho porque he visto que tenia salidas jje y por ver si se daban un aire o algo, en principio programas  aplicaciones para windows, aunque el tema aplicaciones para moviles tampoco estaria mal, por lo que pienso que java me iria bien, pero quiza sea mejor tener una base, por ejemplo con c++ o antes de todo una buena base firme universal y luego ya derle caña al java o al c++ o al ajax que dices, o a lo que sea, en definitiva.

Muchas gracias por la ayuda artista!,

Atentamente, CaldoLaCasera

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".