Autor Tema: Programación Java desde cero, crear Tabla con BlueJ CU00617B  (Leído 3339 veces)

Damian

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Buenos días, soy nuevo en este tema, el de programación con Java, tengo una duda y es que no sé como desarrollar la tabla con el IDE(BlueJ), me gustaría saber si en el editor estoy bien o no o en que debo mejorar. Muchas gracias por su ayuda

Código: [Seleccionar]
/* Ejemplo - aprenderaprogramar.com */
public class Ejemplo {
public static void main(String[] arg) {
System.out.println("Hola java");
}
}
public class Pasodado {
public static void main(String[] arg) {
System.out.println("Escritura de codigo fuente");
}
}
« Última modificación: 16 de Febrero 2017, 21:54 por Alex Rodríguez »

ESOJ

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 143
    • Ver Perfil
Re:Programación Java desde cero, crear Tabla con BlueJ CU00617B
« Respuesta #1 en: 02 de Enero 2017, 08:46 »
Buenos días.

Para programar en BlueJ no es necesario que utilices un editor.El IDE ya tiene uno propio.
Tienes que crear una clase,entrar en ella y escribir el codigo.En tu ejemplo tienes 2 clases,luego tendrás que crear 2 clases.

Un saludo

Damian

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Programación Java desde cero, crear Tabla con BlueJ CU00617B
« Respuesta #2 en: 03 de Enero 2017, 05:44 »
Muchas gracias por tu ayuda ESOJ, voy a tratar de hacerlo

Damian

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Programación Java desde cero, crear Tabla con BlueJ CU00617B
« Respuesta #3 en: 03 de Enero 2017, 22:22 »
Buenas tardes, esta es la corrección de la tabla, espero estar bien esta vez. Gracias por todo

Código: [Seleccionar]
public class Pasos
{
    public static void main(String[] arg)
    {
        System.out.println("PASOS DADOS                     ANTES                                       AHORA");
       
        System.out.println("Escritura con un Código Fuente  El Compilador utilizado fue Bloc de Notas   Despues con el Editor de BlueJ");
       
        System.out.println("Compilado                       Ventanas DOS del Sistema Operativo          Pulsando el botón Compile del IDE");
        System.out.println("                                de Windows mediante la instrucción          de BlueJ");
        System.out.println("                                javac del Ejemplo.java");
       
        System.out.println("Ejecución                       Ventana DOS del Sistema Operativo           Ejecutando la opción void main");
        System.out.println("                                de Windows, mediante la instrucción         (String[]arg)del IDE de BlueJ");
        System.out.println("                                java Ejemplo");
       
        System.out.println("Resultado                       Se muestra Hola Java en la ventana          Se muestra Hola Java en la ventana");
        System.out.println("                                consola DOS el Sistema Operativo            de la consola IDE de BlueJ");
 
    }
}
« Última modificación: 16 de Febrero 2017, 21:55 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".