Hola, aquí les dejo el código que he escrito para este ejercicio CU00662B del curso de fundamentos de programación orientada a objetos.
Me ha quedado un poco más complejo de lo que me gustaría, pero funciona, creo, que bien. Estoy intentado hacerlo usando switch y un sólo metodo aparte al que llamar para escribir los resultados. Por ahora esto es lo que hay

.
import java.util.Scanner;
public class ComparaLetras {
private String texto1;
private String texto2;
public static void main (String [] args) {
System.out.println ("Por favor introduzca la primera palabra");
Scanner palabra1 = new Scanner (System.in);
String texto1 = palabra1.nextLine ();
System.out.println ("Por favor introduzca la segunda palabra");
Scanner palabra2 = new Scanner (System.in);
String texto2 = palabra2.nextLine ();
int i = 0;
if (texto1.length() < texto2.length()) {
for (i = 0;i < texto1.length();i++) {
if (texto1.substring(i,(i + 1)).equals(texto2.substring(i,(i +1)))) {
System.out.println ("¿Letra nº " + (i +1) + " igual en las dos palabras?: true");
}
else {
System.out.println ("¿Letra nº " + (i +1) + " igual en las dos palabras?:false");
}
}
System.out.println ("La palabra \"" +texto2 + "\" tiene mas de " + texto1.length() + " letras.");
}
else if (texto1.length() == texto2.length()) {
for (i = 0;i < texto2.length();i++) {
System.out.println ("¿Letra nº " + (i +1) + " igual en las dos palabras?: true");
}
else {
System.out.println ("¿Letra nº " + (i +1) + " igual en las dos palabras?:false");
}
}
}
else {
for (i = 0;i < texto2.length();i++) {
}
else {
}
}
System.out.println ("La palabra \"" +texto1 + "\" tiene mas de " + texto2.length() + " letras.");
}
}
}
Gracias como siempre por vuestro interés. No sé si se esperaba obtener el true o false por algún método getter... me pareció más fácil así.