Autor Tema: Abrir una carpeta o directorio en Visual Basic VB.NET Visual Studio  (Leído 14314 veces)

MONTERO

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas a todos, estoy trabajando con SQL y VB.NET, y necesito saber como lograr que una columna de mi DGV que he llenado con SQL sea de tipo link; me han dicho que añadiendo una columna de tipo link, pero en mi caso, las columnas se añaden hasta pulsar un botón. Lo que tengo en esa columna son rutas ej:"C:\Users\ADMIN\Downloads" me gustaria que al dar clic en ese campo, se abriera la carpeta o archivo.

Espero puedan ayudarme.

Saludos!
« Última modificación: 03 de Diciembre 2016, 14:56 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Abrir una carpeta o directorio en Visual Basic VB.NET Visual Studio
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre 2016, 14:56 »
Buenas, para escribir en los foros conviene seguir las indicaciones dadas en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 e incluir código

Lo que indicas es más complicado que un link, con link normalmente nos referimos a un enlace a una web, pero tú te estás refiriendo a apertura de ficheros o de carpetas, eso es otra cosa.

Para abrir una carpeta tienes que invocar a por ejemplo el explorador de windows, la instrucción sería:

Process.Start("explorer.exe", Folder_Path)

Donde Folder_Path tiene que contener la ruta deseada

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".