Autor Tema: ¿Como cambiar de form con un combobox o similar? Visual Basic Studio VB.net  (Leído 3810 veces)

maybejose

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola chicos que tal, estoy cursando computación en la carrera de ingeniería mecánica, y todo esto de la programación es un poco nuevo para mí, en la facultad nos están enseñando VisualBasic.NET y lo usamos con una plantilla de Windows Form de la que trae el Visual Studio 2015.

Nos mandaron de asignación hacer una calculadora de números complejos (aritmética, raices, potencia y argumento principal), yo con mis pocos conocimientos fui probando y logré programar todas estas funciones a mi calculadora, pero gráficamente, dejaba mucho que desear, así que me puse a tocar un poquito esto y lo otro para que fuera mas agradable a la vista, y se me ocurrió que pudiese dejar solo un tipo de operacion (las que mencione anteriormente) por Form, y cambiarlas mediante un combobox o un boton, pero no sé como hacer que la selección de un item en un combobox o boton me mueva de un Form a otro o si hay alguna forma de hacer esto (que con la selección de un combobox o boton desaparezcan elementos de mi Form y aparezcan otros).

Dejaré capturas de pantalla y GIF's para que puedan apreciar gráficamente a lo que me refiero, y estaré muy agradecido si alguien pudiera guiarme por buen camino para no darme tantos golpes programando algo que no sé  ;D




Si se fijan ahi solo salen operaciones aritmeticas porque las otras las tengo escondidas, quisiera que al seleccionar un item del combobox o presionar un botón, la parte donde ingreso los datos cambie, para ingresar los datos de las otras operaciones.


« Última modificación: 13 de Noviembre 2016, 12:30 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:¿Como cambiar de form con un combobox o similar? - VB.net
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre 2016, 12:29 »
Buenas maybejose

En este curso puedes encontrar algunas referencias que quizás te sean útiles: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

Para cambiar de form tendrías que usar las propiedades de formularios

Los forms pueden ser de dos tipos: modales y no modales. Los modales hacen que todos los demás forms abiertos queden en segundo plano y no sean accesibles mientras ese form esté abierto. Un ejemplo sería un msgBox, que es modal.

Algunos ejemplos:

Mostrar un form no modal:

Código: [Seleccionar]
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
          Handles Button1.Click

        subForm.Show()

End Sub

Mostrar un form modal:

Código: [Seleccionar]
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
                Handles Button1.Click

        subForm.ShowDialog()

End Sub

Ocultar un form:

Código: [Seleccionar]
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
               Handles Button1.Click

        Me.Hide()

End Sub

Cerrar un form:

Código: [Seleccionar]
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
             Handles Button1.Click

        Me.Close()

End Sub

Salu2

maybejose

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:¿Como cambiar de form con un combobox o similar? Visual Basic Studio VB.net
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre 2016, 01:28 »
Muchas gracias amigo! era justo lo que necesitaba, la había dejado de lado y ahora con esto me pondré a trabajar en ella de nuevo, mil gracias.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".