Autor Tema: Ayuda en prácticas DAW Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia Psedocódigo  (Leído 2067 veces)

delicado95

  • Visitante
Hola a todos, es mi primer mensaje y no me he presentado por que esto me conviene más, pero lo aré ;)

Estoy cursando un grado superior a distancia, en particular, DAW(Desarrollo de Aplicaciones Web) y necesito ayuda para unas prácticas, lo que vengo ha exponer es simplemente PSEUDOCODIGO, es mi primera práctica de bucle, y solo podemos usar HACER...MIENTRAS O MIENTRAS...HACER (Tambien los SI..SINOSI...SINO)
Intento comprender el enunciado, pero la lógica no es mi fuerte... Aquí el enunciado:

-Cread un programa que lleve el control de un puesto de hotdogs y de patatas fritas, y que por tanto haga los siguientes pasos:

• El programa pedirá inicialmente cuantos hotdogs tenemos y cuantos kilos(será un valor entero) de patatas tenemos. Éste paso sólo se realizará una vez.
• Entonces el programa simulará que vienen clientes mientras tenga existencias de alguno de los productos.
• El programa pedirá al usuario un número para saber si quiere hotdogs(1) o quiere patatas(2). Después de pedir el producto, si éste es 1 o 2, el programa pedirá al usuario que introduzca una cantidad. Tened en cuenta que de patatas se piden raciones. Cada ración es de 0.25 kilos.
• Si tenemos stock suficiente, se deberá restar la cantidad introducida del stock total de HotDogs o Patatas dependiendo de la opción introducida.
• El programa atenderá al siguiente usuario hasta que se termine el stock de los dos productos. Entonces debe finalizar el programa mostrando la cantidad de clientes atendidos, e indicando cuantos han comprado HotDogs i cuantos patatas.

Y por aquí me he quedado...
Inicio:
HACER
   Escribir “Introduce los Hotdogs”;
   Leer HD;
   Escribir “Introduce los kilos de patata”;
   Leer Kilos;
MIENTRAS HD<=0 y Kilos <=0

HACER
    Escribir “Quiere hotdog(1) o patatas(2)?
   Leer Eleccion;
   
   MIENTRAS Eleccion=1
      Escribir “Introduzca una cantidad”;
      Leer CantHD
      ContHD=
        FinMIENTRAS

MIENTRAS HD>0 y Kilos >0

Bueno ya intentando introducir los contadores, me hice "la picha un lio" y lo deje... y nisiquiera he declarado el Entorno, conforme hago el codigo voy viendo que variables tengo que declarar..

Espero que algun genio.. frote su lampara y me ilumine, porque los cursos a distancia el profesor pasa de nosotros...

Un saludo, espero que os guste mi historia.

« Última modificación: 30 de Octubre 2016, 19:53 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola delicado95 y bienvenido

Si estás empezando con programación te recomiendo leer este hilo: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

Para el problema que planteas tienes ejemplos explicados en este curso: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Tienes ejercicios que te pueden orientar en muchas entregas

Una orientación para organizar el pseudocódigo

Inicio
Mostrar "Introduzca cúantos hotdogs tenemos en existencias"
Pedir numHotDogs
Mostrar "Introduzca cuántos kg de patatas tenemos en existencias"
Pedir kgPatatas

Mientras numHotDogs > 0 ó kgPatatas >0 Hacer
Mostrar "Qué desea: 1 hotdogs o 2 Patatas"
Pedir EleccionConsumidor

Mostrar "Qué cantidad desea (uds para hotdogs o raciones para patatas"
Pedir cantidad

Si EleccionConsumidor = 1 Entonces
   numHotDogs = numHotDogs - cantidad
FinSi
Si EleccionConsumidor = 2 Entonces
   kgPatatas = kgPatatas - cantidad * 0.25
FinSi
Repetir

Mostrar "Terminadas existencias"
Fin


En este planteamiento podrían introducirse mejoras como detectar que si el usuario pide algo de lo que no quedan existencias, que le muestre un mensaje de aviso y no le deje pedir

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".