Autor Tema: Enviar datos a un arreglo array clásico de una clase a otra Java ejemplo código  (Leído 12881 veces)

Loperso

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Hola, estoy teniendo problemas al llenar un arreglo en java quiero llenar un arreglo con datos que están en el main() a un arreglo que esta en otra clase diferente, he usado un constructor para pasarle los datos por medio de un set pero no logro que cada valor quede en una posición diferente en el arreglo, siempre que le doy valores escoge el primero y lo repite en todo el arreglo.

Aclaro que los datos no los esta leyendo por teclado. Se los estoy asignando yo y la idea es mandarlos todos de una.(Se que con ArrayList es mas sencillo pero estoy tratando de buscar la forma de hacerlo con un arreglo normal)

Ayuda por favor
« Última modificación: 09 de Octubre 2016, 22:10 por Ogramar »

DRANXZ88

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Ayuda| Enviar datos a un arreglo de una clase a otra (java)
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre 2016, 22:10 »
Hola estaba mirando tu problema planteado hice una forma no se si es lo correcto pero cumple lo que según vos pedí te voy a pegar el código.
Clase principal main
Código: [Seleccionar]
package arregloloperso;

public class ArregloLoperso {

    public static void main(String[] args) {
        ArregloRecibido arreglo = new ArregloRecibido();
        String[] nombre = {"Juan", "Pedro", "Luis", "Maria"};
        arreglo.recogerArray(nombre, nombre.length);

    }

}
En la clase principal esta el arreglo con valores cargados de tipo String , también esta la clase instancia do donde se encuentra el otro arreglo lo que hago acá es pasar el arreglo como parámetro y la longitud para poder el otro arreglo agarrar y cargar.
Clase donde esta el otro arreglo
Código: [Seleccionar]
package arregloloperso;

public class ArregloRecibido {

    public ArregloRecibido() {
    }

    public void recogerArray(String[] nombre, int arraylength) {
        String[] nombreRecibido = new String[arraylength];
        for (int i = 0; i < nombreRecibido.length; i++) {
            nombreRecibido[i] = nombre[i];
        }
        for (int i = 0; i < nombreRecibido.length; i++) {
            System.out.println("nombreRecibido " + nombreRecibido[i]);
        }
    }
}
Como veras acá recibe el arreglo recorre con el for y le asigna el valor al otro arreglo que va a tener el mimo dimensión como recibe del otro arreglo como parámetro.
Ojala que te sirva por lo menos para guiarte en algo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".