Buenas Pedro sobre el código en sí pocos comentarios, me ha parecido un código bien ordenado, comentado, bien estructurado, etc. Me ha llamado la atención que utilices 'use strict'; ya que es poco habitual ver esto (los programadores prefieren no complicarse). Creo que se usa poco también pensando en evitar posibles problemas con navegadores.
Sobre aspectos estéticos y de funcionamiento al visualizarlo me ha parecido que el diseño se podría mejorar un poco para que se vea más claro (y así incidir más en el aspecto "educativo"), en concreto me refiero a:
Dejar más separación horizontal entre las palabras suma y resta
Hacer más grandes los botones de radio para elección de la opción suma o resta
Dejar más margen en horizontal entre los botones comprobar y siguiente
Dejar más margen en vertical entre las tres partes (suma/resta, la operación en sí y los botones).
Y ya puestos, si el fin es educativo, en vez de ¡Incorrecto! que parece un poco agresivo para un niño, quizás sería más amable algo como "No has acertado", o "Inténtalo otra vez!" y quizás en vez de ¡correcto! un niño entienda mejor ¡Muy bien!
Otra cosa: supongo que el botón siguiente solo lo habilitas cuando el resultado ha sido correcto. Pero para hacer eso patente pienso que quedaría mejor cambiarlo de color (digamos ponerle un gris de modo que se vea que está desactivado) y devolverle el color normal cuando esté operativo. A mí me ha costado un poco entender que solo podía pulsar siguiente después de haber acertado, pensaba que el botón no respondía.
La idea me parece muy buena, me imagino que ya hay aplicaciones educativas pero usando imaginación puedes hacer algo único o adaptado especialmente a lo que tú quieras (como has comentado podrías ir añadiéndole funcionalidades si quisieras)
Salu2