Autor Tema: Java - Valor de retorno del método recursivo significado del caso base CU00644B  (Leído 2388 veces)

Bettu

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Hola, Estoy realizando el curso de Java desde cero y para mí es un curso muy didáctico y explicativo, felicitaciones por vuestro trabajo.

La duda es en relación al método recursivo, explicado en la lección CU00644B, el proceso de recursividad me quedó claro, solo no entiendo porque en el ejemplo que hemos realizado cuando llega al caso terminal como if (n==0) y return 1, como esa es la última instrucción, al ejecutar el programa no debería aparecer 1 en vez del resultado de la potencia?

Saludos
« Última modificación: 21 de Septiembre 2016, 20:44 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola Bettu, la recursividad es un tanto difícil de explicar y de entender.

Hay una explicación en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1493.0

No te preocupes ahora por entender completamente la recursividad, es preferible que sigas avanzando con el curso y más adelante profundizar en recursividad si lo deseas.

Saludos

Bettu

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Muchas gracias, como se invoca a la recursividad está bien claro en el link que me pasó.  Ya entenderé con el tiempo que porque el último return que es el base devuelve 1 y no aparece eso como resultado. ;)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".