Autor Tema: No sé qué hacer, qué estudiar, salida laboral ciclo de grado medio informática  (Leído 1934 veces)

vaire720

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Soy una chica que terminó la ESO, se metió a peluquería 1 año y no le gustó ese mundo, con lo cual lo dejó. Luego me metí a grado medio de informática porque desde siempre me ha gustado la tecnología y no tuve mucha dificultad, aunque tampoco aprendí gran cosa,  y menos en las prácticas las cuales las hice en el Corte Inglés y no tuvo nada que ver con lo que estudié, así que no pude poner en práctica nada.

Nunca fui buena estudiante, pero quiero tener más estudios o conocimientos y creo que la programación abre buenos caminos además de tener una buena vida laboral, pero me da miedo fracasar ya que no estoy acostumbrada a estudiar y es difícil, entonces... ¿Debería de hacer un grado superior? ¿Algún libro para aprender programación desde cero?

Necesito ayuda, quiero estudiar algo de informática y de momento aprender con libros y páginas online y quizás me anime a meterme en un grado superior. También voy a estudiar para las oposiciones de grado medio de informática.
« Última modificación: 11 de Septiembre 2016, 20:15 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola vaire720 para mí lo principal de cara a estudiar y sobre todo para trabajar en programación es que sea algo que te guste, si no te gusta no te recomendaría que te metas en este campo simplemente por buscar una salida laboral.

¿Debería de hacer un grado superior? Si te gusta la programación y quieres tener mejor salida laboral sí.

¿Algún libro para aprender programación desde cero?

Recomendamos leer este hilo: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

Y este libro: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=693&Itemid=211

Si quieres tener acceso a cursos gratuitos consulta la sección de cursos disponibles en la web.

Y la cuestión fundamental: para decidir qué hacer o qué estudiar piensa en qué te gusta, qué se te da bien (o mejor que otras cosas) y vete tirando por ahí.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".