Bien, muchas gracias, con lo de PHP no hay drama, eso probando lo resuelvo, no es importante ya que no programo en PHP y por ahora no es necesario.
Yo quisiera en Python porque cuando programo en el mismo, puedo necesitar crear una base de datos, con usar un archivo de texto siempre me sirvió muchísimo, es decir usar un TXT como base de datos, manejo bien las estructas que hay adentro para poder acomodar todo ahí y leerlo, pero he leído una vez en un foro que un usuario le tardaba muchísimo en leer (recuerdo que eran como 20 segundos) la información que había en un TXT, ya que este usuario tenía un negocio y utilizaba una interfaz gráfica y desde ahí iba manejando todos los artículos que tenía en su negocio los agregaba en ese TXT usandolo de bd, pero comentó que como el tiempo en leer era demasiado, utilizó base de datos MySQL y el tiempo redujo a 2 segundos, por lo que la diferencia es mucha, por eso tengo ese interés, pero obviamente que si va a hacer mucha info es lógico que va a tardar, en realidad a mi por ej Python no es lento para nada, es bastante rápido, pero si trabajaría con MySQL se que voy a aumentar la velocidad de lectura de los datos o por lo menos eso pienso ya que la librería MySQL está escrita en C.
Otra alternativa sería probar oursql que estuve leyendo, parece que es lo mismo que MySQL aunque es alternativa, una opción más...
Otra forma sería usar Cython, crear una librería en C y llamarla desde un programa en Python, eso ayudaría mucho en cuanto a la velocidad. Esta librería en C no haría otra cosa que leer, pero leer que? ahh ahí ya utilizaría un archivo TXT como una base de datos, que sería digamos lo mismo ya que ese archivo contendría toda la info.
Por último amigo estuve probando otros códigos de ejemplo y tampoco me funciona, leyendo en la web que me has pasado, ví este conector (que ya lo había visto antes y también ya lo había tratado de instalar):
http://dev.mysql.com/downloads/connector/python/y he tratado de instalarlo nuevamente, al correcto:
Windows (Architecture Independent), MSI Installer
Python 2.7
(mysql-connector-python-2.0.3-py2.7.msi)ya que los otros 2 son para versiones superiormes a 3.0 y yo tengo Python 2.7.5
peeeeroooo... cuando trato de instalarlo me sale este error:
jajaja como no va a funcionar, si tengo Python 2.7.* (
Python 2.7.5 (default, May 15 2013, 22:43:36) [MSC v.1500 32 bit (Intel)] on win32).
de igual forma probé este código a ver que pasaba:
try:
import mysql.connector
cnx = mysql.connector.connect(user='mi_usuario', password='mi_clave,
host='127.0.0.1',
database='mi_base_de_datos')
try:
cursor = cnx.cursor()
cursor.execute("""
SELECT 3 FROM your_table
""")
result = cursor.fetchall()
print result
finally:
cnx.close()
except Exception, e:
print e
raw_input()
y cuando lo mando a correr obtengo este error:
la librería del conector no existe y seguro que por eso no se puede conectar a la bd, osea que podríamos decir que la solución sería instalar el programa que recién comenté, porque es justamente un conector para que Python pueda conectar a la base de datos, pero por alguna extraña razón, me da ese error.
Con respecto a que la base de datos funcione, es cierto que la que yo he creado no se si será válida y es como vos decís, debería probarla primero en PHP, pero yo uso la base de datos del Foro, una pequeña que tengo y debería andar, pero no! no me funciona tampoco, me sigue saliendo ese error, el problema es porque no puede conectarse pero no por la base de datos, la del foro está impecable y debería funcionar.
Voy a seguir probando a ver si puedo solventar esto, raro Alex, pero bueno por algo todo pasa.
Gracias hermano nuevamente!!