Autor Tema: Ayuda urgente NO puedo abrir archivos en ningún lenguaje de programación  (Leído 7979 veces)

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Buenas tardes amigos, tengo un serio problema con mi computadora es un poco antigua pero funciona bien, va rápida tiene buenos gráficos etc, es una hp touchsmart 600, tenía windows 7, pero actualicé a windows 10 y la verdad es que todo perfecto hasta ahora, que estoy haciendo los cursos de lenguajes de programación y no me deja abrir los archivos de los ejemplos o de los ejercicios, lo he probado todo las carpetas de proyectos de los cursos la tengo en usuario, para que no me de problemas en otro sitio por ejemplo en c:\, le he dado permisos de administrador  y los tiene todos, ya no se que hacer, me tiene loco, no se si volver a win 7 otra vez. Por cierto me he vuelto loco en internet y youtuve y no he encontrado nada.

Agradecería mucho a alguien si me pudiera echar una mano, porque si no no se como lo voy a hacer para seguir adelante y aprendiendo, puesto que todo lo que hago me da fallo,  por ejemplo en vb me de fallo de excepción  no se pudo encontrar el archivo y está en la misma carpeta de proyectos vb y con lenguaje c me pasaba algo parecido, tenia que poner los ejercicios sin asegurarme que estuvieran bien.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

PD.: dejo un ejercicio de visual basic que me da fallo de excepción

Código: [Seleccionar]
Public Class Form1
    Const Pi As Single = 3.14159254
    Dim D, R, H, V, VLitros, tminutos As Single
    Dim Q As Single
    REM programación del formulario
    Private Sub Form1_Load(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Me.Text = " Tiempo de llenado"
        CommandCalcular.Text = "Determinar tiempo"
        Label1.Text = "Introduzca aquí el diametro del depósito, en metros"
        Label2.Text = "Introduzca aquí la altura del depósito, en metros"
        'Extracción de dato de caudal del archivo

        Dim myfileread As New System.IO.StreamReader("caudal.dat", False)
        Q = myfileread.ReadLine()
        myfileread.Close()
    End Sub

    Private Sub CommandCalcular_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles CommandCalcular.Click
        D = Val(TextBox1.Text)
        H = Val(TextBox2.Text)
        R = D / 2
        V = Pi * (R ^ 2) * H
        VLitros = V * 1000
        tminutos = VLitros / Q
        Label3.Font = New Font("Arial", 10, FontStyle.Bold)
        Label3.TextAlign = ContentAlignment.MiddleCenter
        Label3.Text = vbCrLf & "El tiempo ue transcurrirá hata el" & _
            "llenado del depósito es de " & tminutos & " minutos"

    End Sub
End Class

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas Pandemia, poner ejercicios sin antes haberlos probado no tiene sentido porque es algo fundamental que tú mismo veas los resultados de tu código. El problema que tienes puede ser debido a muchas cosas, posiblemente esté relacionado con el cambio de sistema operativo pero también podría ser una desconfiguración del registro, un virus o cualquier otro problema. Te doy lo que serían distintas opciones:

1) Haz una copia de seguridad en un disco duro externo ó en un cd ó dvd, de modo que puedas recuperar los archivos si te falla el ordenador.

2) Una opción es la recuperación del sistema a su estado original, con lo que perderías todo lo que tengas en el computador, pero supuestamente te quedaría limpio y funcionando correctamente. A partir de ahí tendrías que ir instalando poco a poco todos los programas necesarios otra vez. Para recuperar el sistema original suele haber un cd de recuperación, o bien al arrancar el computador pulsando F8 ó F10, ver si te aparece la opción de recuperación del sistema original. Si el sistema original venía con Windows 7, al recuperarlo te quedarás con Windows 7.

3) Llévalo a una tienda de informática para que te lo miren, antes de nada tienes que preguntarles cuánto te costaría el arreglo. Esta opción no me gusta mucho, pero quizás te funcione.

4) Otra opción puede ser buscar un servicio técnico que acuda a tu domicilio o que te atienda on-line.

5) Otra opción puede ser comprar un equipo nuevo, en grandes almacenes se consiguen portátiles por unos 300 euros.

Quizás una persona con conocimientos pudiera arreglarte el problema en cinco minutos accediendo a tu ordenador, pero es difícil saberlo...

Salu2

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Buenas Ogramar, gracias por tomarte el tiempo de contestarme, decirte que si la mejor solución con el ordenar de sobremesa que es el más antiguo lo retornaré a win 7,  y me he comprado un portátil bastante completo, win10 de 64 bits, tarjeta gráfica amd dedicada   de 2 gigas, 8 gigas de ram, osea mas o menos bien, pero cual a sido mi sorpresa al instalar codeblocs  y visual basic 10, que tengo el mismo problema, los archivos no se me abren al compilar, me da fallo de archivo no se encuentra y estan en la misma carpeta de los proyectos, esto es para flipar, estoy que me tiro de los pelos, creo que debe ser algo del sistema operativo de win 10, al final no me va a quedar mas remedio que claudicar e ir a una tienda de servicio técnico y pagar para que me lo miren, o los tiro por la ventana..... >:(

Gracias por tu tiempo y si te enteras de algo o hay alguien que le haya pasado lo mismo y lo haya podido solucionar, haber si me puede echar un cable.

Muchas Gracias...... :)   

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas, con lo que has explicado ¿quizás el problema esté en que no has instalado la versión adecuada de Codeblocks? Hay versiones para Windows, para Linux, etc.

Una vez te descargas el archivo de instalación para Windows (https://sourceforge.net/projects/codeblocks/files/Binaries/16.01/Windows/codeblocks-16.01-setup.exe/download) debes pulsar botón derecho y elegir la opción "ejecutar como administrador".

Otra cosa que debes hacer con CodeBlocks es instalar el compilador como se explica en el curso de C:

Ejemplo programa básico C tipo Hola Mundo en consola. Compilar y ejecutar código en CodeBlocks (CU00508F)

Instalar el compilador MinGW para C. Configurar CodeBlocks (Settings). Ayuda y manual del IDE (CU00509F)

Siendo un ordenador nuevo no debería darte problemas.

Vamos a ver: abre codeblocks, pulsa en crear nuevo proyecto, elige proyecto de consola, elige C, en el explorador de archivos abre el archivo de ejemplo y ejecútalo (build and run) ¿Qué mensaje de error obtienes?

Si sustituyes el código de ejemplo por este código y pulsas Build and Run:

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main() {
    //Comentario en línea independiente. Declaración de la variable edad
    int edad;
    edad=54; //Comentario en línea junto a código. Asignación de valor a la variable edad
    printf ("La edad es %d\n", edad);
    printf ("Gracias por utilizar este programa");
    /* Finalizamos el programa, comentario en bloque en una sola línea */
    return 0; /*Sentencia return de terminación, comentario en bloque en una sola línea*/
}

¿Qué mensaje de error obtienes?

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Gracias Ogramar, pero ya he descubierto al fin, donde está mi error y de chiripa por cierto, probando y probando cosas, yo tenía todos los archivos en la carpeta de los proyectos, pero fuera de estos, no me había fijado que en cada uno se crea una carpeta BIN y dentro de esta otra DEBUG  que si pongo aquí los archivos me los abre sin problemas, lo que no se es si los pongo en otra dirección como por ejemplo c:/../../.. , me los abrirá, me he fijado que en el menú superior de visual basic sale una opción de debug y viene con dos ajustes  debuj y realese, no se si tu sabras la configuración, por cierto con la configuración de codeblocs todo perfecto.

Gracias por tu tiempo y paciencia.
Saludos.  :D   

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".