Autor Tema: Cómo crear gráficos de dispersión con excel, r, php u otro lenguaje programación  (Leído 15214 veces)

Mary

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Hola a tod@s.

Estoy intentando hacer un gráfico con los datos que tengo en una tabla en MySQL.
La tabla consta de dos columnas X e Y.

El problema es que no consigo hacer un gráfico de dispersión con los datos. Sí que he conseguido hacer gráficos lineales, de barras etc pero no el que necesito. He intentado descargarme el MSChart, pero la opción MSChart.chartType = vtchCharttype2dxy no la reconoce.

A alguien a tenido el mismo problema y ha conseguido encontrar una solución? Gracias.
« Última modificación: 17 de Junio 2016, 15:26 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Gráficos de dispersión
« Respuesta #1 en: 17 de Junio 2016, 15:26 »
Hola Mary, léete este hilo: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Para obtener respuesta a una consulta es importante que indiques en qué lenguaje de programación estás trabajando, que incluyas código, que el título sea descriptivo...

Una forma de realizar gráficos de dispersión es usando el lenguaje R, pero no sé si eso te puede ser útil.

También con Excel se puede hacer fácilmente.

También se puede hacer con otras herramientas o lenguajes, por ejemplo con PHP y otros, realmente es simplemente un diagrama que represente los pares de valores x-y sobre unos ejes de coordenadas.

Saludos

Mary

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Hola Alex,
es cierto, debí explicarlo con más detalle.
He seguido buscando y he conseguido, más o menos, obtener un gráfico de dispersión con lenguaje visual basic. Estoy haciendo la aplicación con Visual Basic 2010 Express. Tengo un Form donde he puesto un control Combobox, un control Button y un control Chart.  En una base de datos MySQl tengo una tabla con nombre 'grafico4' donde he puesto cinco columnas. Los nombres de cuatro de las columnas, son los elementos que he introducido en el Combobox. La idea es que al seleccionar un elemento del combobox y darle al control Button, en el grafico Chart1 me represente en el eje X la columna 1 de la tabla 'grafico4' y en el eje Y la columna de la tabla 'grafico4' que coincide con el elemento seleccionado en el Combobox. A continuación pongo el código:

Código: [Seleccionar]
Private Sub Button67_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button67.Click

Chart1.Series.Add(ComboBox281.Text)
        Chart1.Titles.Clear()   
        Chart1.Series(ComboBox281.Text).ChartType = SeriesChartType.Line
        Dim stConexion1 As New MySqlConnection("server= localhost; user id = root; password =; database = reyes") 'este es el codigo que funciona para office 2007 y 2010
        Dim READER As MySqlDataReader
        stConexion1.Open()
        Dim query As String
        query = "Select * From grafico4"
        Dim Command As New MySqlCommand(query, stConexion1)
        READER = Command.ExecuteReader
        While READER.Read
            Chart1.Series(ComboBox281.Text).Points.AddXY(READER.GetString(ComboBox281.Text), READER.GetString(ComboBox281.Text & "Log"))

        End While
        Chart1.ChartAreas(0).AxisX.Title = "Temperatura (ºC)"
       Chart1.ChartAreas(0).AxisX.TitleFont = New System.Drawing.Font("Segoe UI", 12, FontStyle.Bold)
       Chart1.ChartAreas(0).AxisX.TitleForeColor = Color.Maroon
        Chart1.ChartAreas(0).AxisX.TitleAlignment = StringAlignment.Center
        Chart1.ChartAreas(0).AxisX.IsMarginVisible = False
        Chart1.ChartAreas(0).AxisY.Title = "Fusión"
        Chart1.ChartAreas(0).AxisY.TitleFont = New System.Drawing.Font("Segoe UI", 12, FontStyle.Bold)

       Chart1.ChartAreas(0).AxisY.TitleForeColor = Color.Maroon
        Chart1.ChartAreas(0).AxisY.TitleAlignment = StringAlignment.Center
        Chart1.ChartAreas(0).AxisY.IsMarginVisible = False

        Chart1.Titles.Add(0)
        Chart1.Titles(0).Text = "Curva Fusión - Temperatura"
    Chart1.Titles(0).Font = New System.Drawing.Font("Segoe UI", 15, FontStyle.Bold)
        Chart1.Titles(0).ForeColor = Color.Maroon

        stConexion1.Close()

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".