Autor Tema: Programa para crear documento a partir de un txt  (Leído 2269 veces)

srigo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Programa para crear documento a partir de un txt
« en: 22 de Mayo 2016, 19:41 »
Hola a todos,
Necesito ayuda para crear un programa para generar un documento de word (con una tabla) que contenga fotos de una carpeta externa, a partir de un listado de fotos en formato txt.

A ver si me explico:
Tengo un documento de texto (en txt) con el nombre de unas fotos y su cantidad. Lo que quiero es poder generar, a partir de ese txt, un documento de word que contenga las susodichas fotos en su cantidad especificada. Las fotos estan en una carpeta en el mismo directorio que el txt)

Si alguien me pudiese crear dicho programita, me da igual el lenguaje de programación que utilice (ya miraré de adaptarlo) se lo agradecería mucho, ya que se trata de algo que tengo que hacer varias veces a la semana en mi trabajo y son muchas fotos (con lo que me paso mucho tiempo insertando las fotos una por una en el word).

Muchas gracias a todos por adelantado.

PD: Adjunto archivos a modo de ejemplo.
« Última modificación: 22 de Mayo 2016, 19:42 por srigo »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Programa para crear documento a partir de un txt
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo 2016, 15:59 »
Hola! El programa que planteas no es sencillo (tampoco es extremadamente complicado, pero sí requiere conocimientos avanzados). Un lenguaje que posiblemente venga bien es Visual Basic, ya que por ser de Microsoft se relaciona bien con Word, Excel, etc.

La consulta es demasiado amplia: crear ese código puede requerir varias horas de trabajo. Lee por favor https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Aprender a hacerlo uno mismo también requeriría mucho tiempo, pero si tienes conocimientos de programación puedes partir del curso de Visual Basic disponible en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".