Autor Tema: Notice: Undefined index: in X:\wamp\www\XXX\x.php on line campo vacío PHP+MySQL  (Leído 2610 veces)

luicho621

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenos días, estoy haciendo mis primeras armas en PHP+MySQL. Migré una base de datos hecha en MSAccess con dos tablas que tienen entre 20 y 25 campos cada una.

Cada registro puede contener campos vacíos, pero cuando quiero cargarlo desde un formulario HTML+PHP (armado siguiendo varios ejemplos de la web), luego de presionar el botón de enviar me muestra un mensaje de error que "Notice: Undefined index: ROSCADO in X:\wamp\www\XXX\registro.php on line XXX". El mensaje de error me dice que el campo está vacío. Y el registro no ingresa a la base de datos remota.

Los otros campos tienen datos y a mí no me importa que haya campos vacíos para un registro, porque en los otros registros pueden o no tener datos en el campo.

La pregunta es: ¿cómo hago para ingresar el registro con algunos campos con datos y otros vacíos?

Muy agradecido desde ya.
« Última modificación: 19 de Abril 2016, 10:46 por César Krall »

Lorenzo31

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Re:Insertar campos vacíos PHP+MySQL
« Respuesta #1 en: 16 de Abril 2016, 00:49 »
Undefined index no significa que sea nulo, significa que está mal el nombre, y ROSCANDO no corresponde a ningún campo del array devuelto.
Dos opciones, o que el campo en la consulta  o tabla tenga otro nombre, mal escrito, revisarlo.
O que el dato devuelto no lo transformes a array asociativo y x eso no existe índice llamado ROSCANDO, porque los índices son 0,1,2...
Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".