Buenos días bermartinv
En el ejercicio 1 tienes un error en el formato de comentarios. Dentro de un archivo html (ó de definición de un documento html, el archivo podría tener otra extensión como .php) podemos tener código de distintos tipos: código html, código css, código javascript... Cada lenguaje lleva los comentarios según el formato de comentarios del lenguaje y no podemos mezclar comentarios ni código de un lenguaje con comentarios y código de otro.
En este código que has presentado has escrito comentarios como:
//etiqueta para que los navegadores sepan que se trata de un documento html
<!DOCTYPE html>
// etiquetamos nuestro documento html y el documento está definido por head y body. En head definiremos caracteristicas de la pagina
<html><head>
Esto no está bien, de hecho algunos o casi todos los navegadores mostrarán por pantalla //etiqueta para que...
¿Por qué?
Porque estás poniendo el símbolo de comentario JavaScript dentro de un fragmento de código que es HTML. Al estar en HTML estos comentarios deberían ir así:
<!--etiqueta para que los navegadores sepan que se trata de un documento html-->
<!DOCTYPE html>
<!--etiquetamos nuestro documento html y el documento está definido por head y body. En head definiremos caracteristicas de la pagina-->
<html><head>
Los comentarios CSS deberán ir entre /* y */ y los comentarios JavaScript después de // o entre /* y */
Más abajo veo que sí has escrito los comentarios correctamente, no sé por qué se han quedado esos comentarios así.
Te faltan algunas líneas por comentar, puede complementarse con la solución propuesta en
https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3578.0En el ejercicio 2 creo que has cumplido bien el objetivo del ejercicio, felicitarte porque se ve un código bien trabajado y donde usas numerosos conceptos de JavaScript que demuestran un buen nivel en programación
Te comento algunos detalles: en lugar de ocultar la flecha izquierda cuando nos situamos en el lado derecho creo que quedaría más bonito que aparezcan ambas flechas, pero por ejemplo que la más próxima sea más opaca y la otra menos
Hay algún fragmento como
puntitos[0].onclick=cambio;
puntitos[1].onclick=cambio;
puntitos[2].onclick=cambio;
puntitos[3].onclick=cambio;
puntitos[4].onclick=cambio;
puntitos[5].onclick=cambio;
puntitos[6].onclick=cambio;
Donde hubiera sido más elegante usar un bucle for para evitar repetir tantas líneas iguales
Como ejercicio creo que está muy bien, de hecho creo que le faltaría muy poco para que fuera realmente un slideshow profesional
Saludos