Autor Tema: PHP no cuenta bien letras con acentos o tildes suman un caracter substr CU00821B  (Leído 3062 veces)

Lorenzo31

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Dejo mi respuesta para el ejercicio, que la verdad me ha costado más de lo imaginado por el tema de que los acentos cuentan como un caracter en PHP.

Código: [Seleccionar]
<?php
echo 
'<!DOCTYPE html>
<html>
<head> <meta charset="utf-8"/> </head>

<body>'
;

$cadena "Didáctica y divulgación de la programación"$palabra1$palabra2$palabra3$palabra4$palabra5$palabra6;




$palabra1 substr($cadena010); 
$palabra2 substr($cadena111);
$palabra3 substr($cadena1312); 
$palabra4 substr($cadena262);
$palabra5 substr($cadena292);
$palabra6 substr($cadena32,13);

echo 'Las palabras primera, tercera y sexta son: '.$palabra1.' '.$palabra3.' '.$palabra6;
echo '<br/>La palabra primera es '.$palabra1.' y tiene '.(strlen($palabra1)-1).' carácteres, la tercera palabra es '.$palabra3.' y tiene '.(strlen($palabra3)-1).'
 carácteres, y la sexta palabra es '
.$palabra6.' y tiene '.(strlen($palabra6)-1).' carácteres.';
echo ' </body>
 </html>'
;
?>

« Última modificación: 19 de Febrero 2016, 10:10 por Mario R. Rancel »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Buenos días, tú mismo has respondido a la dificultad de este ejercicio :) Pueden verse comentarios al respecto en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3096.0

La declaración $palabra1; $palabra2; $palabra3; $palabra4; $palabra5; $palabra6; no es necesaria. PHP es un lenguaje de tipado débil (lo que implica que no es necesaria la declaración de variables previa a su uso).


Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".