Autor Tema: [Ayuda] Aplicación Java cliente - servidor recuperar información climática  (Leído 5046 veces)

danielflorez111

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola, tengo un trabajo para la universidad que consiste en desarrollar una aplicación en Java que me de la información del clima en determinada cuidad, para esto la aplicación debe conectarse a Internet y obtener dicha información.

He estado mirando sobre la parte gráfica, averiguando sobre el paquete Swing y Awt, pero lo que me causa problema es la forma de obtener la información del clima de Internet.

Quiero hacer la aclaración que no se trata de un Applet, si no mas bien de una aplicación Cliente/Servidor.

Agradecería muchísimo si me pueden ayudar con alguna información o alguna referencia sobre como puedo resolver este problema.

Muchas Gracias  :)
« Última modificación: 20 de Septiembre 2014, 18:47 por Alex Rodríguez »

nosferacento

  • Moderador Global
  • Avanzado
  • *******
  • Mensajes: 443
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Aplicación Java
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre 2012, 21:34 »
Pues lo primero que me plantearía yo es la definición del problema con mayor exactitud. Hay muchos tipos de servidores y muchos tipos de protocolos de comunicación. Lo primero a tener claro es de dónde tienes que obtener esa información y qué requisitos necesitas para obtener esa información. Te pongo ejemplos: no es lo mismo si tienes que obtener texto contenido en una url sin necesidad de ningún protocolo ni autenticación que si tienes que utilizar sockets para conectarte al servidor o conectarte vía ftp para descargar un archivo o de otra manera. Lo primero a definir sería qué información hay que obtener, de dónde hay que obtenerla y qué requisitos hay para obtenerla. Una vez tengas esto claro ya es el momento de buscar qué clases o código java puedes necesitar.

danielflorez111

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Aplicación Java
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre 2012, 23:46 »
Lo que debo obtener es la información climática. No importa de que forma lo haga ni con que protocolo, puede ser solo texto contenido en una URL.

Por ejemplo de esta pagina: http://wwis.inm.es/057/c00879.htm

Me interesaría obtener por ejemplo que la Temperatura mínima es 17 y la máxima 28, solo eso.

No tengo ningún tipo de condiciones, lo único que me interesa es que sea de la manera mas sencilla posible.

nosferacento

  • Moderador Global
  • Avanzado
  • *******
  • Mensajes: 443
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Aplicación Java
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre 2012, 08:26 »
Hay varias maneras de hacerlo, yo probaría algo así.
 
import java.net.URL;
import java.io.BufferedReader;

URL url = new URL("http://wwis.inm.es/057/c00879.htm");
BufferedReader bs = new BufferedReader(new InputStreamReader(url.openStream()));     
String txt;           
while ((txt = bs.readLine()) != null) System.out.println(txt);


En primer lugar le daría un repaso a las clases que intervienen para comprender lo que se pretende. Luego yo comprobaría que puedo meter el contenido de texto en una variable y leer el contenido. Una vez tuviera probado esto, procedería a analizar cómo puedo extraer exactamente los datos que a mí me interesan, ya que aparte de lo que a tí te interesa vendrán más cosas. La cuestión es ir probando.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".