Autor Tema: Cómo hacer unos pseudocodigos y diagramas de flujo? Condicionales si es para C  (Leído 2322 veces)

Laom

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola podrian ayudarme hacer unos pseudocodigos? tengo 20 años, me dejaron de tarea hacer unos pseudocodigos y queria saber si me los pueden hacer? yo les dare los ejercisios y necesito el pseudocodigo para luego hacerlo en diagrama de flujo. espero me ayuden aqui van los problemas:

1-Escribir una estructura de control que examine el valor de una variable en coma flotante llamada temp y escribia uno de los siguientes mensajes dependiendo de su valor:

a) HIELO si el valor de temp es menor que 0

b)AGUA, si el valor de temp se encuentra entre 0 y 10

c) VAPOR, si el valor de temp es mayor que 10.

¿Se puede utilizar una instruccion en caso de en este problema, porque? Debe tener un ciclo que permita correr el programa una vez y termine si se responde que no se desea continuar.

Ese es todo el problema porfavor si me pueden responder tambien la pregunta del final del problema seria genial. muchisimas gracias, solo ese les dejare para mientras que es el que mas me esta costando. Gracias :D
« Última modificación: 31 de Enero 2016, 21:52 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Ayuda. Podrian hacerme unos pseudocodigos? es de C
« Respuesta #1 en: 31 de Enero 2016, 21:51 »
Hola Laom, en este curso tienes explicado cómo escribir pseudocódigo y cómo crear diagramas de flujo, además tienes ejemplos: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Sí se puede utilizar una estructura "en caso de" si se considera que esta admite definir intervalos. En caso de permitir sólo usar esta instrucción con enteros no se podría usar.

Ejemplo de pseudocódigo

Inicio
Declaración de variables
temp: coma flotante
cont: cadena


cont = "s"
Mientras cont == "s" Hacer
Mostrar "Por favor introduzca el valor de temperatura"
Pedir temp

Si temp<0 Entonces
   Mostrar "HIELO"
FinSi
Si temp>0 y temp<10 Entonces
   Mostrar "AGUA"
FinSi
Si temp>10 Entonces
   Mostrar "VAPOR"
FinSi
Mostrar ¿Desea Continuar (s/n)?
Fin Mientras
Fin


Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".