Autor Tema: Grilla de ingreso de datos en HTML Crear formulario dinámicamente JavaScript  (Leído 4527 veces)

Arturking

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Estimados,

hace poco tiempo empece a programar aplicaciones web, siempre lo había hecho para aplicaciones de escritorio, y me encuentro con el problema que no se como crear una grilla para ingreso de información que me permita agregarle botones y DropDownList en las columnas y que ademas se agregue una nueva linea cada vez que se utilice la última, en resumen necesito emular la grilla de windows form pero en ASP.net, desconozco si esto lo puedo hacer solo con html y css o debo agregar codigo de javascript o si simplemente existe un control que haga lo que necesito.
de antemano muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.
« Última modificación: 11 de Enero 2016, 14:00 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas Arturking por lo que he entendido se trataría de crear muchas líneas donde puedas visualizar y modificar datos, y que cada línea tenga su texto, cajas de texto, etc.

Esto puedes hacerlo de distintas maneras según lo que necesites.

La carga de la grilla o tabla de controles supongo que requiere recuperar datos de una base de datos. Esta recuperación de información tendrías que hacerla con consulta a base de datos usando un lenguaje del lado del servidor como asp ó php. Para mostrar la tabla puedes usar también asp ó php, con un bucle for insertarías el código para crear todas las líneas que te sean necesarios con los datos.

Si no te hace falta recuperar datos la creación de la tabla puedes hacerla tanto del lado del servidor con asp ó php o similar como con JavaScript directamente.

Para que el usuario pueda añadir o eliminar líneas podrías hacerlo con JavaScript, en este curso tienes explicado el lenguaje http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=78&Itemid=206 y en la entrega Ejemplo innerHTML JavaScript. Ejercicio resuelto. Modificar campos de tabla dinámica: editar filas (CU01139E) tienes algo que quizás te pueda ser útil.

Habría que concretar mejor lo que se quiere lograr, de dónde saldrán los datos, etc. para elegir cómo hacerlo, y de cualquier manera te va a hacer falta cierto dominio tanto de un lenguaje del lado del servidor como de un lenguaje del lado del cliente.

Salu2

Arturking

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Gracias por tu respuesta, voy a revisar el link para ver qué se puede hacer, de todas formas lo que necesito es hacer una ventana que me permita ingresar documentos, por eso comentaba que necesitaba emular la grilla de windows form, ya que necesito que algunas colunas tengan un boton y otras sean de ingreso de datos de fecha o checkbox ademas necesito que algunas columnas sean solo para mostrar información, por lo que necesito que por código se pueda bloquear para que no se ingresen más lineas o permitir el ingreso de más lineas según sea el caso, ya que si el documento esta guardado como plantilla se puede seguir editando hasta que cambie su estado, y luego no podría editarse nuevamente, espero haberme explicado un poco mejor, ya que para este caso solo me esta causando problemas la UI.

Muchas gracias
« Última modificación: 12 de Enero 2016, 13:37 por Ogramar »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".