Autor Tema: Maquina virtual en mi nuevo pc  (Leído 3890 veces)

Chopi

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Maquina virtual en mi nuevo pc
« en: 26 de Noviembre 2015, 17:29 »
Hola a todos, resulta que me voy a comprar un nuevo pc, pero siempre acaban funcionando más lentos que cuando los compré al cabo de un año o así, entonces me entró la duda de si creando una máquina virtual nada más iniciar mi pc por primera vez y dándola todos los recursos me iría igual de bien, y si es así si cuando me dejase de funcionar al 100% podría simplemente crear una nueva máquina virtual borrando la anterior, para siempre tener mi pc como el primer día, díganme que opinan. 8)

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Maquina virtual en mi nuevo pc
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre 2015, 14:41 »
Hola Chopi mi opinión es que eso no solucionaría realmente nada. En primer lugar el simple hecho de crear una máquina virtual ya consume recursos del sistema, con lo cual nunca utilizarías tu pc a plena capacidad, sino siempre con menos capacidad de la disponible.

En segundo lugar sería cierto que puedes preservar tu sistema como nuevo si trabajas con la máquina virtual, pero esto te genera inconvenientes como tener que estar accediendo y operando siempre a través de la máquina virtual. Además irás instalando programas y configurando opciones en la máquina virtual que perderás cuando abandones dicha máquina.

Realmente es un problema la degradación del rendimiento, pero mi opinión sería que lo mejor es:

- Hacer copias de seguridad periódicamente a un dispositivo externo (disco duro o dvds)
- Evitar instalar programas para probar o de fuentes de poca confianza.
- Hacer un mantenimiento periódico con herramientas de limpieza de registro, defragmentación de disco duro, eliminación de archivos temporales, etc.

Finalmente si en un momento dado el sistema se degrada de forma tal que ya resulta imposible seguir con él, recuperar el sistema de fábrica y tendrás el pc nuevo, pero eso sí, sin todos los programas y configuraciones que le hubieras incorporado, lo cual también es un problema.

Hasta luego!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".