Autor Tema: Consulta uso de componente Swing sobre Panel AWT Diferencias swing awt Java  (Leído 2963 veces)

Lorenzo31

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Queria consultar si no es correcto usar un JLabel (SWING), sobre un Panel de AWT, la razón por la que pregunto es porque JLabel tiene la opcion setIcon que "transforma" el Label en la imagen indicada ahorrando mucho código de la clase Graphics ( la cual aun no manejo ni por encima).

Queria saber si es correcto o no esa practica, el porqué  y si no se debe hacer, usaré Graphics.

Gracias.
« Última modificación: 26 de Octubre 2015, 12:23 por César Krall »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre uso de componente Swing sobre Panel AWT
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre 2015, 14:31 »
Hola yo creo que lo más correcto es usar un JLabel sobre un Jpanel, de esa manera trabajas sobre ambos elementos swing. No sé si hay algún motivo por el que no puedas usar JPanel.

Lorenzo31

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre uso de componente Swing sobre Panel AWT
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre 2015, 15:06 »
No motivo no, pero pretendía practicar con los AWT en esta ocación en lugar de SWING.

Intentaré crear la imagen con Graphics pues. Para que vaya en consonancia.

Gracias Ogramar. Aunque los Swing tienen muchas más opciones, ahora ya lo sé, si noté que al crearlos, al cargar desde internet, digamos, iba algo más lento.
Esta vez quise usar los elementos AWT aunque más pesados mas rápidos. Pura practica nada más. Cambiaré la imagen pues.


Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre uso de componente Swing sobre Panel AWT
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre 2015, 16:36 »
En principio se recomienda trabajar con swing siempre que sea posible, ya que swing es una evolución de awt. En algunos casos no hay opción y debe usarse awt, en otros casos se mantiene awt por razones de compatibilidad (hay muchos sistemas que fueron programados hace años y su cambio sería costoso), pero hasta donde yo sé siempre sería recomendable swing excepto casos puntuales o en circunstancias específicas.

Salu2

Lorenzo31

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 381
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre uso de componente Swing sobre Panel AWT
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre 2015, 22:29 »
Ok Ogramar, lo paso todo a Swing y listo, es mas simple y solo lo hacia por practicar con AWT objects ( aunque los eventos son lo mismo etc ) . 


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".