Autor Tema: Usar idioma o lenguaje ruso en web joomla juego caracteres no se guarda bien  (Leído 3922 veces)

nikitasc

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Buenos dias,

Soy nueva en el foro, y he llegado aqui buscando información sobre el joomla, intentando encontrar una solución a mi problema.

Tenemos nuestra web hecha con joomla 1.5, en ella hay idiomas de español, ingles y frances, todo funciona correctamente.

Nuestro problema ha surgido al querer añadir el idioma ruso.
Hemos añadido el paquete de ruso del portal ruso de joomla, y en las descripciones de los artículos solo nos deja modificar el título.

Cuando queremos modificar las descripciones, que en nuestro caso no són mas que imagenes, no nos guarda las modificaciones. bueno a veces si y muchísimas no.
No sabemos el motivo, introducimos la información o por un copiar y pegar o por codigo html. y hacemos previsualización y funciona, pero cuando le damos a aplicar todo se ha borrado.

He comprobado los otros idiomas, y con los otros no pasa, entiendo que es problema del paquete o de alguna configuración que no he tenido en cuenta.

Alguién podria echarme una mano? 

Muchas grácias.
« Última modificación: 21 de Junio 2015, 17:34 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola, ¿a qué te refieres con descripciones de los artículos? Un artículo en joomla 1.5 consta de un título, un preámbulo o intro_text y un contenido o full_text.

Habría que estudiarlo pero por lo que comentas podría ser que esté ocurriendo lo siguiente (aunque no estoy seguro). A la hora de trabajar con caracteres intervienen distintos elementos: la configuración del navegador, la configuración del servidor, la configuración de la base de datos, el modo de edición utilizado en los archivos, etc. Puede interferir cualquiera de ellos. Una posibilidad es que tengas un juego de caracteres en la base de datos que no admita los caracteres propios del ruso. De este modo si tú escribes algo en ruso, cuando se guarde en la base de datos no te lo guarda bien o te lo guarda vacío si la base de datos no admite esos caracteres. Tendrías que entrar en la base de datos con phpMyAdmin y cambiar el juego de caracteres a un juego que admita el ruso.

Otra opción es hablar con los administradores del hosting y comentarle que estás intentando usar el ruso y que tienes problemas y pedirles que si pueden hacer los cambios necesarios para que puedas trabajar en ruso.

Salu2

nikitasc

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Gracias Ogramar por tu respuesta,

perdona mi explicación, las descripciones de articulos interpreto que es lo que comentas como contenido o full_text.

No creo que sean los caràcteres en ruso, pues los títulos me los deja modificar y de hecho en la web se ven los títulos modificados.
Es el contenido que no me lo guarda, y encima no es ni texto, es simplemente una imagen con un enlace de descarga ( en los otros idiomas me ha dejado sin problemas).

La web es esta torrassl.com, y como  se aprecia ya he podido ir modificando cosas y poniendo caracteres especiales, ha de ser otra cosa, pero se me escapa a los conocimientos. ademas esta el tema que ocasionalmente me deja guardar una de vez en cuando, pero no consigo más de una, alguna vez y sin saber el porque...
voy investigando pero aun sigo sin poder resolverlo.

Gracias de todos modos.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola de nuevo, una comprobación básica que deberías hacer es probar con distintos navegadores y verificar si con todos ellos te ocurre lo mismo. A veces hay problemas relacionados con navegadores como el que se comenta en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1021

Salu2

nikitasc

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
gracias Ogramar, en referencia a lo que me comentas de los navegadores, fue de lo primero que hice, lo he probado en google, en explorer, y en mozilla, y con dos SO diferentes, windows 7 y 8.

Lo curioso es que lo de las traducciones solo me lo hace en el idioma ruso, en los otros funciona siempre, a parte esta el hecho que ocasionalmente si me aplica cambios en el ruso, pero sin saber motivo.


nikitasc

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola. Hoy continuando con las pruebas me he dado cuenta de otra cosa.
Probando con otros exploradores, en este caso el mozilla, si hago un cambio en el texto del artículo, si acabo de abrir el mozilla, me deja aplicar los cambios, pero solo una vez, si luego le doy al segundo articulo a cambiar, este ya no me aplica cambios....

curioso. voy a probar con los otros haber si hace lo mismo, que la primera vez que abro el navegador si funciona y al siguiente articulo ya no.
No se si me explico .... es que es de locos.



edito para rectificar que esta última hipótesis no funciona. he abierto vuelto a abrir el mozilla de cero para traducir un nuevo artículo y esta vez no ha funcionado, o sea que a sido casualidad. y lo raro es que solo falla el ruso...
« Última modificación: 29 de Julio 2015, 14:20 por nikitasc »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".