Autor Tema: llamar formulario desde combobox en visual basic 6.0 ¿tutorial de Visual Basic?  (Leído 4283 veces)

fezaca

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Hola amigos me he pasado a visual Basic 6.0 y no se como funciona el combobox, tengo que poner unos códigos pero no se ni como, ni donde llamar el evento, ya que en las propiedades del ComboBox no está y tengo que poner esto: SelectedIndexChanged del control Combobox.

Gracias espero me ayudeis
« Última modificación: 16 de Julio 2015, 13:08 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:llamar formulario desde combobox en visual basic 6.0
« Respuesta #1 en: 14 de Julio 2015, 19:54 »
Hola fezaca, visual basic 6.0 se está dejando de usar y es preferible pasarse a versiones más recientes. En este curso tienes explicaciones tanto para visual basic 6.0 como para versiones más recientes: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

En concreto en esta entrega se explica cómo detectar eventos asociados a un control: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=226:buttons-en-visual-basic-command-buttons-propiedades-ejemplos-codigo-asociado-a-eventos-cu00321a&catid=37:curso-aprender-a-programar-visual-basic-desde-cero&Itemid=61

Debes elegir como objeto de trabajo el combobox y luego el evento con el que quieres trabajar, y entre el código de cabecera y cierre que se te muestre, escribir el código de respuesta al evento.

Salu2

fezaca

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:llamar formulario desde combobox en visual basic 6.0
« Respuesta #2 en: 14 de Julio 2015, 20:21 »
Gracias y gracias lo que he leído ha sido exelente para aclararme algunas ideas y especialmente en el tema evento.

Sólo una pregunta hay alguna posibilidad de descargarme el curso completo, lo he estado ojeando y la verdad que es bastante interesante para los que somos novato.
Ya se que me lo puedo descargar en formato PDF uno a uno p, pero no se puede en un solo fichero para leerlo Off  Line

Gracias
« Última modificación: 16 de Julio 2015, 13:08 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:llamar formulario desde combobox en visual basic 6.0
« Respuesta #3 en: 14 de Julio 2015, 21:43 »
Hola, no se puede descargar completo pero lo tienes disponible on-line. También está la posibilidad de cursos tutorizados: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=87

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".