Autor Tema: VB.Net elegir opción seleccionada en un combobox mostrar y ocultar controles  (Leído 19503 veces)

Calonso

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Que tal ..... nuevamente vuelvo a solicitarles su ayuda gente. tengo este problema estoy programando en visual studio 2013

estoy trabajando con una base de datos en access 2010 y se trata de tal manera que en la primera pantalla me capture el numero de empleado (consulta desde access con todos los registros que existen en la tabla) si existe el numero de empleado deberá mostrarme "en ese mismo form" un numero de registro ( que ya esta capturado en la base de access *consulta* ) un numero de parte y la fecha de registro todo esto como les decía ya esta capturado en la DB de access.

No tengo problemas con mostrar los datos capturados si no que estas son mis preguntas

1. Como puedo hacer para ocultar combobox, label y una imagen del form 1 (esto es como si fuera un login ) para poder mostrar textbox label y de mas en ese mismo formulario.

2. Cuando corro el visual en el combobox me aparece el num de empleado yo lo que quiero que me aparezca en blanco, por lo cual ya use varias sentencias como estas

Me.Combobox1.Text = ""
Me.Combobox1.SelectedItem = -1
combobox1.selectedindex = - 1

3. Los datos aun que ya estan en una tabla de access resgitrados, se tienen que volver a guardar cada que ves que registren un num de parte

les mando el codigo y algunas pantallas. Gracias y saludos


Código: [Seleccionar]
Dim conexion As New OleDb.OleDbConnection
        Dim comandos As New OleDb.OleDbCommand
        Dim adapter As New OleDb.OleDbDataAdapter
        Try
        Catch
            conexion.ConnectionString = ("provider=microsoft.ace.oledb.12.0;Data source = " & " C:\CLIENTE INVENTARIOS\ENTRADAS\ENTRADAS-SALIDAS.accdb)")
            conexion.Open()
        End Try
        ComboBox1.SelectedItem = ""
        Dim consulta As String

        consulta = "select * From NUMERO USUARIO label = '" & ComboBox1.Text & "'"
        comandos = New OleDb.OleDbCommand(consulta, conexion)
        adapter.SelectCommand = comandos

        If ComboBox1.Text = "1712" Then
            MsgBox("Login Correcto", MsgBoxStyle.Information)
            ComboBox1 = False
            Label1.Text = Visible = False
            'Form1.Show()
            'Me.Hide()


        Else
            ComboBox1.Text = ""
            MsgBox("Login Incorrecto", MsgBoxStyle.Critical)
            ComboBox1.Text = ""


Olvidaba decirles que en las imagenes que envie son los dos forms que utilice sin embargo tienen que utilizarse en un solo form, alguna recomendacion

Les agradesco mucho por la ayuda que me puedan brindar de verdad asi como a ogramar y demas desarrolladores que andan en esta pagina.

Gracias
« Última modificación: 20 de Julio 2015, 23:01 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Poner un combobox en blanco al momento de correrlo
« Respuesta #1 en: 20 de Julio 2015, 23:00 »
Hola!

Como orientación indicarte en respuesta

Punto 1. Usa los métodos show y hide para mostrar y ocultar elementos

Punto 2. Puedes establecer que una opción del combobox sea texto en blanco, y cuando lo necesites hacer que la opción elegida sea el texto en blanco. En vez de texto en blanco podría ser algo como Seleccionar... ó Elegir...

El punto 3 no entiendo bien lo que sería necesario

En este código se puede ver a modo de ejemplo (partiendo de un formulario con un combobox y 4 buttons):

- Al pulsar el botón 1 la opción elegida en el combobox es ninguna (texto en blanco)

- Al pulsar el botón 2 la opción elegida es la 2 (oracle)

- Al pulsar el botón 3 se oculta el combobox (deja de verse)

- Al pulsar el botón 4 se muestra el combobox (pasa a verse)

Código: [Seleccionar]
Public Class Form1
    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        ComboBox1.Items.Add(".net")
        ComboBox1.Items.Add("java")
        ComboBox1.Items.Add("oracle")
        ComboBox1.Items.Add("oraclo")
        ComboBox1.Items.Add("oraclu")
        ComboBox1.Items.Add("")
        MsgBox("Ejecutando")
    End Sub

    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        ComboBox1.SelectedIndex = 5
    End Sub

    Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
        ComboBox1.SelectedIndex = 2
    End Sub
    Private Sub Button3_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button3.Click
        ComboBox1.Hide()
    End Sub
    Private Sub Button4_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button4.Click
        ComboBox1.Show()
    End Sub
End Class

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".