Autor Tema: Java diferencia entre método interno y externo Ejercicio resuelto CU00653B  (Leído 2490 veces)

ronal.d87

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
HOLA LAS RESPUESTAS A LA REFLEXION PARA MI SON LAS SIGUIENTES

a) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto que ha sido declarado pero no creado?

Claro que se puede llamar a un metodo externo de un objeto asi este no haya sido creado por ejemplo. Yo puedo hacer la declara un objeto y llamar sus metodos.

Código: [Seleccionar]
CocinaCasa cCasa;
cCasa.getNumeroDeFuegos();

b) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto “A” que ha sido declarado y creado pero cuyo constructor está vacío?

Si se puede llamar a un metodo de un objeto A que ha sido creado y declarado. por ejemplo se puede llamar un metodo get.

c) Una llamada al método pow de la clase Math que hacemos dentro de un método definido en una clase ¿Es una llamada a un método interno o a un método externo? ¿La llamada al método pow se hace sobre un objeto declarado y creado o no declarado y no creado?


El metodo pow para mi es una llamada interna ya que vienen incluidos en las librerias de java y con respecto a la llamada  del metodo pow no es necesario declarar y crear un objeto.
« Última modificación: 18 de Junio 2015, 15:20 por Alex Rodríguez »
Ronald Mosquera Mancilla

RaGa

  • Moderador Global
  • Intermedio
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
Re:Respuesta a ejercicio CU00653B
« Respuesta #1 en: 12 de Junio 2015, 21:59 »
a) No, no es posible. Daría un error de tipo java.lang.nullPointerException ya que estás llamando a un método de un objeto que aún no apunta (no referencia) hacia ningún lugar.
Para poder llamar un método el objeto tiene que estar creado previamente.

b) Correcto.

c) No es correcto. La llamada al método pow de la clase Math es una llamada a un método externo, pues la clase Math no es declarada por nosotros. La llamada al método pow se hace sobre un objeto declarado y creado, pero no somos nosotros quienes la hemos declarado y creado, sino es algo que Java hace de forma automática y en segundo plano.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".