Autor Tema: Expresión de fórmulas matemáticas para usarlas en un programa de ordenador  (Leído 7068 veces)

13_halc

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
En el ejercicio 1 de la entrega 4 se me propone que escriba una serie de expresiones matemáticas para un programa de ordenador. En ellas aparecen expresiones sin la variable a calcular y un igual que nos lleve al cálculo, ej. K2 – 3*H-1, y otras que aparecen con dicha variable y la igualdad que nos dice cómo hacer dicho cálculo, ej. x=(-b∓√(b^2-4ac))/2a .
Mi pregunta es: “a la hora de escribir la expresión pedida ¿es indiferente usar la variable a calcular y el igual o no es indiferente?.
Nota: cuando usamos Excel para escribir una expresión matemática antes debemos poner un igual, que identifica que lo que escribimos es una fórmula matemática; en los apuntes que me han proporcionado cuando se escribe un algoritmo aparecen las expresiones matemáticas al completo ( ej. A = B + C). ¿Luego a qué debo atenerme?

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola, la cuestión que planteas en cierta medida estaría relacionada con el contexto en que aparezca la expresión. Debes atenerte a escribir exactamente lo que indica el ejercicio con la notación que sería de aplicación para un ordenador. Por tanto si en el enunciado del ejercicio aparece una variable a calcular, en la respuesta también debe aparecer. Si en el enunciado del ejercicio no aparece, en la respuesta no debe aparecer.

Por ejemplo, si el enunciado es K2 la respuesta deberá ser algo así como K^2. Si el enunciado es X = K2 la respuesta debe ser algo así como X = K^2

Si esto no aclara la duda, reformúlala y tratamos de darle otro enfoque. Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

13_halc

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola César. Ok! Creo que la duda está aclarada.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".