Autor Tema: CSS ¿qué significa em? Ancho o width medido en em unidad relativa (CU01025D)  (Leído 3257 veces)

Elanti

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Hola a todos:

Soy principiante total, y me está resultando de gran utilidad el tutorial de CSS. Está muy bien escrito, y todo está explicado de forma muy didáctica y amena.

Sin embargo, no estoy entendiendo bien el ejemplo práctico de la entrega nº25 del tutorial (CU01025D). Allí se establece que el elemento h2 tenga un width de 8em. Según entiendo, esto significaría que el elemento h2 debería tener un ancho equivalente a 8 veces el tamaño de la fuente. O sea, deberían caber dentro de ese elemento 8 caracteres de tamaño normal de fuente. Sin embargo, se aprecia claramente que el elemento tiene un ancho mucho mayor, ya que contiene la frase "la programación", que tiene una longitud de 15 caracteres... ¿Qué es lo que no estoy comprendiendo bien?
« Última modificación: 02 de Junio 2015, 08:10 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola Elanti!

Citar
em: Tantas veces el tamaño que sea de aplicación como se indique. Por ejemplo si el tamaño de letra de aplicación es 12 pixeles, 1 em son 12px, 2 em son 24 px, 3 em son 36 px, etc.

Aquí el tamaño de fuente se refiere a la "altura" de la fuente, no a la anchura. Por tanto em no tiene nada que ver con el número de caracteres que (insulto) en un ancho definido en em. Creo que estás confundiendo em con anchura de un caracter y eso no es así.

Las medidas en em suelen usarse para referirnos a alturas o medidas verticales (por ejemplo altura de línea o line-height), aunque en algunos casos también pueden aplicarse para definir anchuras.

¿Cuánto es 1 em en pixeles? Es variable, porque depende del tamaño (altura) del texto que sea de aplicación 1 em valdrá una cosa u otra.

Salu2

Elanti

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Perfecto, comprendido. ¡Muchas gracias!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".