Autor Tema: Qué tarea cumplen las bases de datos en un sitio web? Almacenamiento información  (Leído 4344 veces)

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Hola, estoy leyendo los artículos porque quiero aprender y me surge una duda que es:

¿Qué tarea cumplen las bases de datos en un sitio web? ¿sirven las bases de datos para guardar paginas web, código html u otro tipo de código?

Supongamos que quiero hacer un sitio web, necesito si o si usa bases de datos?

Quería poner un ejemplo para ver si me pueden orientar mejor, acá http:// www .futbol24. com/ Live/ pongo un link de un sitio grande, y quisiera saber si es posible que este sitio necesite bases de datos y también, para entender un poco mas, quería saber para que supuestas cosas lo usa.

Gracias de antemano, saludos!
« Última modificación: 28 de Agosto 2022, 13:08 por César Krall »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Que tarea cumplen las bases de datos en un sitio web?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio 2015, 21:52 »
Hola duralai, las bases de datos sirven para almacenar todo tipo de datos que puedan ser necesario tener almacenados para recuperarlos en un momento dado. Un uso típico en un página web es almacenar datos de usuarios (nombre, correo electrónico, contraseña, dirección, teléfono, etc.). Cuando accedes a un correo electrónico vía web, todos los datos que ves están almacenados en una base de datos. En muchas páginas web los textos que se muestran están almacenados en una base de datos, aunque esto no siempre es así (también podrían encontrarse en archivos).

Hoy día prácticamente cualquier sitio web utiliza bases de datos (unicamento no usan bases de datos sitios web pequeños que se limitan a mostrar información).

Aquí puedes leer algo más: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=554:que-es-y-para-que-sirve-una-base-de-datos-principales-tipos-oracle-mysql-sqlserver-postgre&catid=46:lenguajes-y-entornos&Itemid=163

Salu2

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Que tarea cumplen las bases de datos en un sitio web?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio 2015, 20:09 »
Hola, gracias por responder Ogramar.
« Última modificación: 08 de Junio 2015, 20:50 por duralai »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".