Autor Tema: Cómo hacer para que servidor haga una tarea de actualización cada cierto tiempo  (Leído 2163 veces)

nomax2

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola en mi trabajo tenemos que subir unas fotos a una carpeta temporal y hay un archivo que pusieron que se llama test algo asi es para que nosotros le demos clic y se actualizen y se suban las imagenes antes se actualizaba solo, ahora dice el de sistemas que no se puede que tenemos que darle nosotros clic, y es tedioso las imagenes se tienen que ir en horas establecidas y aveces se nos olvida, este es el codigo:


Código: [Seleccionar]
copy *.gif C:\BACKUP2 /y
move /y *.gif Y:\Mexico

si saben que lenguaje es para buscar en la categoría correcta.
« Última modificación: 12 de Octubre 2016, 14:26 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas nomax2 por favor no escribas los títulos de los temas en mayúsculas, mira estas indicaciones sobre cómo escribir en los foros: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

El lenguaje podría ser Bash pero te comento una forma que he usado yo para programar tareas que a veces me ha servido.

En primer lugar creas un script en el servidor en una ruta determinada a la que añades un parámetro ?key=48596459283406414607

Este key es un número aleatorio muy largo con el fin de que no pueda ejecutarse el script por parte de un robot.

El script estará en un fichero (depende del lenguaje que utilices, podría ser por ejemplo un fichero php)

Luego programas una tarea en un servidor con una herramienta incluida en el panel de administración como CronJobs para que cada cierto tiempo (por ejemplo cada mes, o cada semana, o cada día según prefieras) se ejecute el script

El servidor se encargará así de ejecutar el script con la periodicidad que le hayas indicado

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".