Autor Tema: Visual Basic colocar varios botones de forma aleatoria en un formulario  (Leído 3961 veces)

Andres7722

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Hola buenos dias: tengo una duda veran, en un formulario de visual express tengo 8 botones, hay va la pregunta,  ¿se puede mover los botones o button de posición aleatorio?? gracias de antemano al que pueda darme una respuesta, :)
« Última modificación: 10 de Mayo 2015, 17:23 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, por lo que yo entiendo quieres que cada vez que se arranque el programa los botones aparezcan en distintas posiciones, como si fuera un puzzle desordenado.

Para ello puedes trabajar con propiedades de los controles en tiempo de ejecución (en el código).

En este curso http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61 en la entrega CU00320A tienes un ejemplo de cómo crear y posicionar con location controles.

Para hacer que se posicionen en distintos lugares (aleatoriamente) deberás crear las coordenadas, puedes asignarle un entero a cada posición y luego hacer que los botones se coloquen en posiciones aletorias. La generación de aleatorios la tienes explicada en la entrega CU00315A del curso.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".