Autor Tema: Encuestas y validacion LDAP en JOOMLA 3  (Leído 3134 veces)

danilof001

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Encuestas y validacion LDAP en JOOMLA 3
« en: 30 de Abril 2015, 17:58 »
Muy buenos días a todos los amigos del foro

Estoy intentando hacer un sitio de encuestas en Joomla 3, para lo cual se que existen muchas extensiones que puedo instalar. Mi problema es que necesito que cada visitante se valide contra nuestro servidor de Active Directory. Lo que no sé es quien maneja esa validación ?  lo hace Joomla o lo hace el componente ? el sitio es público y tiene variados temas, por lo que NO debe pedir autenticación apenas se ingrese al sitio, sino solamente cuando ingrese a la página de encuestas...POR FAVOR AYUDA !  como puedo hacerlo ?

Muchisimas gracias por su ayuda

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Encuestas y validacion LDAP en JOOMLA 3
« Respuesta #1 en: 30 de Abril 2015, 21:40 »
Hola! Joomla tiene una biblioteca LDAP nativa (JClientLDAP en Joomla 3.x) y un plugin de autenticación LDAP nativo. Esto permite que Joomla autentifique usando LDAP nada más instalarlo: se configura en Extensiones -> Gestor de plugins y desde aquí se puede activar y editar el Plugin "Autenticación - LDAP".

Necesitas tener el paquete 'php5-ldap' instalado en el servidor web.

Consultando en la web podrás encontrar más información sobre configuración y uso. Un artículo de referencia es http://community.joomla.org/component/zine/article/507-developer-ldap-from-scratch-sam-moffatt.html

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".