Autor Tema: Leer varios datos de una sola linea desde fichero txt Java ejemplo String.split  (Leído 4674 veces)

jepc

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Hola gente espero que esten bien, tengo una duda y pues haber si alguien me puede ayudar lo que pasa es que quiero mostrar los datos de un .txt en un jtable de java , eh encontrado ejemplos pero solo leen las lineas y pues lo que yo busco es que cada dato del .txt se almacene por columnas espero alguien me pueda pasar un ejemplo o ayudar, gracias por leer el comentario  :)

ejemplo:

datos del .txt

1 pepe  10

y que en el jtable parazca algo asi:
_________________________
Alumno1 |  nombre  |calificacion|
__________________________
1              |  pepe           1           |
__________________________


si alguien me pudiera ayudar se lo agradecere :)
« Última modificación: 24 de Abril 2015, 21:30 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:MOSTRAR DATOS DE UN .TXT EN UN JTABLE JAVA
« Respuesta #1 en: 24 de Abril 2015, 21:29 »
Hola jepc depende de cómo se encuentren los datos en el txt. Supongamos que los datos siempre van separados por un espacio:

1 pepe  10
5 juan 44
78 eugenio 14

Aquí podrías extraer la línea como String. Después puedes usar métodos de String para dividir la cadena "1 pepe  10" en tres cadenas "1" "pepe"  "10" y luego ya colocas cada dato en su sitio.

Para extraer las cadenas puedes usar substring, split, u otras maneras, aquí tienes un ejemplo de substring https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1258.0

split tiene que usarse con expresiones regulares: este es un ejemplo de split

Código: [Seleccionar]
str = "Hello I'm your String";
String[] splited = str.split("\\s+");

Una vez hagas pruebas pega el código con el que estés trabajando e intentaremos ayudarte. Saludos.


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".